4.8.06

Creo en la roja por sobre todas las cosas


Por postear esto directo de youtube, y no tener mas tiempo se malentendio toda la wea. Este es un ejemplo de las estrategias publicitarias que aprovechan las diferencias de cada pueblo. En chile se apela al patriotismo, a la esperanza. Pero miren el comercial argentino, el primero fue el comercial durante el mundial, el segundo cuando alemania los barrio, apelaron al humor.

Coca Cola - Todos Juntos




Coca Cola Futbol quedamos afuera del mundial



Y asi las agencias de publicidad apelan a las diferentes sensibilidades de cada pueblo, vi un comercial, (que no colocare en el blog, este es un blog decente) que solo puede funcionar en brasil, es de alguna margarina de suave textura, tan suave que sirve para que el marido le agradezca a su mujer el desayuno usando la margarina en su funcion menos ortodoxa (Maria Schneider style).


En este mismo estilo, Peirano y Diaz (Mira tu, 31 minutos) en plan z pusieron una parodia a lo agrandado de los argentino v/s la personalidad apocada del chileno(que se ha mejorado, pero cambiando ganando en personalidad y perdiendo cortesia, lo cortes no quita lo valiente por la cachimba'el mono). Obviamente el video saco ronchas a los que no vieron la segunda lectura y fue el fin del plan z.

6 comentarios:

Fabricio dijo...

Yo creo en mis amigos cuando se ponen la camiseta por mí y no necesariamente la roja,..eh, eh, eh,..

Saludos

BiGMaN dijo...

Se veia venir....

El patriotismo y los sueños (viejo pascuero) los trae la coca cola.

Nervio dijo...

Por mi que cambiemos el futbol, por esgrima, tiro y lucha libre.

BiGMaN dijo...

Belicoso como siempre, el soldado pretoriano!! son muy violentos tus deportes, ajedrez y dama china como deporte nacional!

Fuera de leseo.. bueno siempre las campañas publicitarias estan enfocadas a segmentos o mercados, mientras mas gente le guste el comercial mejor... poder de recordacion y challas como esas... Maximizando la productividad. Sino acuerdate de Darrin Stephens.

BTW, bueno el video de oijins... hahaha

Pedro E. Melín C. dijo...

no es algo nuevo... es cosa de mirar a la gotita del Dawn / Mistral como cambia su forma de actuar en cada pais



- el segundo comercial de coca cola lo daban en chile tb, obviamente sin el final de hinchar por argentina

- un finde hace un par de años dieron comerciales sobre la seleccion argentina en mtv (presentados por un banco) apelando al futuro de la seleccion. Mostraban niños de todos los recursos jugando a la pelota. El mas cool era el un pendejop que jugaba en al lado de un precipicio, la pelota staba por caer ahi y el weon se barria y la recuperaba mientras que la voz en off decia "el pibe XYZ, si para este la vida es la pelota"...


ese dia quize ser argentino :p

Nervio dijo...

Nadie dijo que fuera nuevo, pero igual hay gente que no sabe "que la manipulacion parte con la observacion" Y no es malo reforzar algunos mitos. Eso permite alinear fuerzas llegado el caso.