1.6.06

Y se viene en serio...

Mas de 5 grupos economicos proyectan parques de energia eolica para chile en los proximos tres años, todo el ultimo mes el diario Estrategia a entregado la informacion necesaria.


De copiapo hasta aysen se van a ver turbinas eolicas, no seran muy grandes pero es el comienzo. Para los que preguntaban por la tecnologia, probablemente, vesta sera la compañia seleccionada.


Den un vistazo tambien a esta pagina, atencion con el proyecto de la red europea. 300GW eolicos.

Ya se resolvio el problema de costo con grandes turbinas de pocas piezas mecanicas y enlaces DC con frente activo para acondicionar la energia, que se investiga hoy, la distribucion optima de las plantas para evitar el problema de la intermitencia, metodos para acumular grandes cantidades de energia y mejoras en las protecciones para estabilizar los sistemas a medida que aumenta la penetracion de la energia eolica en los sistemas de distribucion.

4 comentarios:

Unknown dijo...

nano menso en polera hahahha


energia eolica.. mish.... si me explicas bien como funciona podria opinar XD
besos

Nervio dijo...

300G para Europa Cristobal, para Chile son unas pocas turbinas para empezar a jugar con la estabilidad. Hermanita, Na de menso, solo que le hice caso a los nativos y fallaron en sus comentarios.

Amity dijo...

Holas! Pasaba a saludar por aki...

Cuales son los puntos estratégicos de ubicación de las turbinas? sólo por curiosidad.

...Pasaba por aki, ya pasé... y me fui XD

saludos
Karen

Fabricio dijo...

Bueno, para Karen, puse algo en mi blog. También sobre energía geotérmica.

Saludos.