23.6.06

Paz, la pelicula que nunca fue.


Para esta pelicula no hubo presupuesto, una pena, me hubiera gustado verla.

16 comentarios:

Supreme Lord dijo...

mmmm, no tenía idea que esta película había dejado de ser filmada, igual tenía altas expectativas ya que creo que era la segunda realizada por Charly Varas, este tipo esta obsesionado con todo el tema de la guerra del pacífico, incluso su proyecto de título fue un cortometraje llamado "El desertor" que también trata este tema, que lástima que no hubo presupuesto, definitivamente me hubiese encantado poder verla porque la visión que tiene Charly Varas sobre este acontecimiento es Nefasta, lo cual yo creo que tiene bastante razón, bueno, que lástima, si tienes mas detalles acerca del por qué dejo de filmarse me gustaría saber.

saludos, kike.

Nervio dijo...

Yo creo que sale, porque el ejercito no pone plata en ncosas que mueren a la mitad, pero no creo que sea este semestre, hojala pa septiembre

saludos cugnado

Fabricio dijo...

Siempre creí que este tipo de películas "hitóricas", deben ser apoyadas por algo así como el minsiterio de cultura... tal vez la visión del director no era objetiva como para darle un respaldo de tipo "pais", pero quién sabe... no sé mucho de estas cosas.

Saludos.

Nervio dijo...

Era demasiado objetiva, eso fue el problema. Platita pa la casa de vidrio, el prat gay y la vaca en el techo, pa esas weas si que hubo.

hojala la pelicula este lista pa este 18

Supreme Lord dijo...

estará siendo el director presionado de alguna forma por alguna entidad gubernamental por su extrema objetividad?, además yo creo que igual va a añadir algo de su propia visión respecto a ese hecho.

Lore Ortiz dijo...

Mi ignorancia respecto a la película es enorme... en todo caso vi el video completo... cortito pero preciso...

No sería nada de malo que se hiciera una película sobre la Guerra del Pacífico, es historia y de la buena :)

Un beso, chau
Lore

Profesor Daniel Castillo dijo...

PUCHA...FELCITACIONES POR COLCAR EL TRAILER DE LA PELÍCULA, CON VARIOS AMIGOS EN UN FORO ESPECIALIZADO LE HEMOS DADO UN VISTAZO A LA PÁGINA.

ES UN APENA QUE EN CHILE NO SE DE EL REALZE QUE MERECE HACER UNA PELÍCULA ASÍ, LOS GRINGOS CON HISTORIA COMO LAS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO HABRÍAN HECHO EL MEDIO FILME, Y AQUI CON LOS ESCENARIOS Y GENTE DISPUESTA SERÍA PARA POR LO MENOS SER RECORD DE TAQUILLA AQUÍ Y EN PERU O BOLIVIA (YO LO CREO), SI PARA "MI MEJOR ENEMIGO" FUE UN MONTÓN DE GENTE, Y ESO QUE LA PELICULA ERA "RECHANTA", IMAGINA EL DELIRIO QUE SERÍA UNA BUENA OBRA DE LA GUERRA DEL PACÍFICO.
CREO QUE SE LE TIENE MIEDO AL NACIONALISMO O COSAS ASÍ, PERO, NEGAR LA GUERRA CON PERÚ Y SOLO QUEDARNOS CON "ADIOS AL SEPTIMO DE LINEA" ES UNA PENA Y DESPERDICIO MUY GRANDE DE HISTORIA, BUENAS IDEAS.

Nervio dijo...

PERO NO GRITES.

En fin, esta mas que claro que los gobiernos actuales buscan mover la sociedad a una linea de pensamiento menos belicosa, pero el camino lo estan errando medio a mmedio, eso no se puede hacer negando que chile nace como colonia militar, y que para bien o para mal eso se refleja en muchas virtudes y defectos "promedios" de la gente del pais. Si no se pegan el gomazo, todo lo que hagan ba a ser plata botada. y si, se podria hacer mucho cine con las historias de la guerra de arauco, la conquista de las provincias leales al rey (guerra de independencia para los santiaguinos) la guerra que perdio el general de la cruz contra la capital, las guerras contra los peruanos o la conquista de arauco. Pero como dije, plata pal prat gay y la casa de vidrio, pa esas pelotudeces si que hubo plata.

Anónimo dijo...

Amigos...

Ojo al hacer comentarios livianos sobre el cine chileno. Creo que hay que conocer más la realidad de nuestro 7º Arte antes de compararlo con los gringos o tratar de creer que estamos a su altura.
Sólo como referencia: la película más cara de la historia de Chile es Sub-Terra, para la cual se gastó 1,5 millón de dólares. En gringolandia con ese presupuesto no haces ni un corto de 5 minutos. Para "Terminator 2" se gastaron más de 200 millones de dólares.

Pero no quiero latearlos. Soy director de cine y preparo una película sobre "La Concepción". Estoy cerca de poder filmar el teaser (o sinopsis previa) con la cual saldré a buscar financiamiento para hacerla.
Busco gente dispuesta a trabajar conmigo, pero sin plata. No tengo como pagar, pero si tengo para ofrecerles, estar en un proyecto alucinante que servirá para hacer despegar nuestro cine.
Necesito gente experta en vestuario, armas y guerra, que pueda asesorarme para no equivocar el realismo.
Además busco a algún dibujante de calidad que quiera hacer el story board, el que luego se convertirá en comix para vender (por ahí puede haber plata pal que se interese en eso.

Bueno, espero sus comentarios a
peliculalaconcepcion@hotmail.com

Un abrazo
Artemio Espinosa Mc.
Cineasta

Nervio dijo...

Artemio, no tengo veta de artista, pero si en alguna cosa lo puedo ayudar cuente conmigo, por ultimo lo contacto con reservistas del ejercito y la armada que pueden actuar como extras..

Saludos

Anónimo dijo...

Espero que te resulte la pelicula "La Concepción", compadre ya que falta que a a la juventud en Chile hay que mostrarle como aquellos valientes Soldados pelearon en el desierto mas arido del mundo, cualquier cosa en que te pueda ayudar contactame al mail nacho_poblete2002@yahoo.es

Y respecto a la pelicula la Paz, el triller muy bueno, ojala que algun dia la puedan terminar, ya que va a ser un tremendo exito en las taquillas, muchos jovenes desean ver una pelicula así, que lástima que el Gobierno de Chile, no interfiera en estos proyectos, como lo han dicho en este foro se encargan de andar gastando la plata en puras leseras y no piensan en apoyar al Cine chileno.

Nacho.

Rodrigo dijo...

la historia de esta pelicula no era la realidad, yo creo que fue por eso que no se hizo y no por presupuesto ya que el estado lo financiaba, ya este era un proyecto ganador, la historia qu contaba era indigna y se alejaba de la historia de la guerra del pacifico.

mas aun contando que el ejercito ayudaria.

Unknown dijo...

Tenía mucho interés en ver esta película, asumida como una gesta por ustedes, y que para mí es sumamente curiosa sobre todo cuando pone en boca de uno de sus personajes que a esa guerra se vino a meter bala a los cholos, en fin, queda para la controversia y como un reto para la objetividad en una guerra que dejo su claras y nefastas consecuencias hasta hoy,espero que algún día el Perú pueda tener los suficients recursos y huevos para hacer aunque sea un trailer de lo que es su visión de estos acontecimientos del pasado que hablan tan miserablemente de lo mucho que hemos hecho para integrarnos como bloque.
Saludos desde la quemada Villa de Chorrillos.

Gabriel Calderón

Anónimo dijo...

Hola, oye y no han pensado pedir financiamiento en otros paises???? por ejemplo Nueva Zelandia?? los estudios Weta son algo asi como "El lugar" donde va la gente que quiere hacer proyectos.... yo cacho que Peter jackson escucharia a alguien que quisiera hacer una pelicula asi de buena... ademas la guerra del pacifico da PARA MUCHO!!!

Saludos

EM

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE NO HAY LUGAR EN LA HISTORIA OFICIAL SOBRE LA REALIDAD DE LA GUERRA...EL HOMICIDIO ELEVADO A DEBER PATRIOTICO, CON LA CARNE DE CAÑON DE SIEMPRE SANGRANDO Y MURIENDO POR HUEVADAS QUE AL FINAL NO VALEN LA PENA.

DE FONDOS FISCALES PARA UNA PELICULA ASÍ EN CHILE, NI HABLAR, SOBRETODO POR LOS TEMORES DE DESPERTAR EN LOS OTROS EX-CONTENDIENTES EL NACIONALISMO SIEMPRE UTIL PARA LOS INTERESES DEL MOMENTO.

LO INTERESANTE SERIA UNA COPRODUCCION CHILENO-PERUANA E ICNLUSO BOLIVIANA, QUE MOSTRARA LA CRUDEZA Y LA IRRACIONALIDAD DE CONFLICTOS BELICOS COMO ESTOS...ALGO LEJOS DE LA MENTALIDAD ESTRECHA DE LA CONCERTACIÓN POR LA DEMOCRACIA Y SU POLITICA DE RELACIONES EXTERIORES, QUE PASA POR CERCENAR LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Anónimo dijo...

Hola!!!, me llamo Flavio, y puedo comunicarles que la miniserie volvio a retomar las grabaciones.
esta vez se hizo un casting masivo en IQQ city, de los cuales yo salí favorecido para poder participar en este proyecto que saldrá por las pantallas de tvn a mediados de año (agosto), sin duda se viene muy buena, no se la pueden perder.
esta miniserie consta de cuatro capítulos, y narra la hstoria de dos amigos de infancia (diego y huaipan)que por las circunstancias del contexto de la época llegan a la guerra del pacífico.
en fin, huipan muere frente a los ojos de su mejor amigo de infancia Diego, y mejor no les delanto el final.... por que se viene mu muy buena.
a todo esto como extra pasé por vestuario, maquillaje y filmacion, una experiencia inolvidable.
Xau.