16.12.05

El retorno de Lilith



En un principio Dios habria creado dos criaturas a partir del barro, Adan y Lilith. Lilith, la primera esposa de Adan, no quizo someterse a sus deseos y al pronunciar el sagrado nombre de Dios fue dotada de alas huyendo al mar rojo. Allí engendro infinidad de monstruos con los demonios del desierto. Ante las suplicas de Adan, Dios envía tres angeles a buscar a Lilith, quien se niega a regresar. Por este motivo Dios la castiga con la muerte de una centena de sus hijos por día. A ellos Lilith vengará matando recien nacidos de la prole de Eva. Dios crea otra mujer, y se cuida de someterla a su marido formandola de una costilla de Adan. Pero paradojalmente sera la mujer sumisa y no la rebelde la que provoque la caida de Adan.

En estos mitos algunas feministas ven el castigo de la sociedad patriarcal a la mujer rebelde, otras el desplazamiento de la mujer como igual, propia de matriarcados de comerciantes, a la mujer como una cosa, caracteristica de los patriarcados guerreros. Religiosos tradicionales ven a Lilith como el mal encarnado por la desobediencia de la mujer al orden natural de las cosas...

Miro a mujeres en puestos técnicos y administrativos, veo mujeres soldado y veo mujeres en puestos politicos. Adan, mi viejo y querido Adan, ¿observas como el camino esta pavimentado para el retorno de Lilith?.

6 comentarios:

Pedro E. Melín C. dijo...

un poco mas y querrran ser presidentes de la republica!!!

Unknown dijo...

sufran maledetos hombres Y APROVECHEN lo poco que les queda de reinado Lilith ha vuelto, pero no es precisamente bachellet :miedo:

Tomas Bradanovic dijo...

Pocazo entiendo de asuntos bíblicox, mucho menos les creo, pero me parece recordar que Lilth era una culebra, la misma que tentó a Eva con la manzana y primera esposa e Adán.

Era harto gil el Adán, mira que casarse con una serpiente... bueno, mi suegro cayo en algo parecido :-D

Nervio dijo...

wajajaja.

Las mujeres son como las mariposas, solo que sufren la metamorfosis al reves.

Pedro E. Melín C. dijo...

estube leyendo el codigo da vince y le creo en mala... culpa de la iglesia q la mujer no tenga el puesto q deba...

Tomas Bradanovic dijo...

Nervio, esos comentarios te pueden acarrear un largo ayuno, no te vaya a pasar como el Rey ese que tuvo que rogarle al Papa durante dos días vestido de mendigo e hincado en la nieve :-D

"Cuidad vuestros dichos, no sea que dañeis vuestra fortuna" (creo que es el consejo del Rey Lear a cordelia)

:-D