23.1.06

No importa tanto quien fue el abuelo, como quien será el nieto.


Se han fijado que mientras menos merito tiene una persona mas se aferra a elementos externos, el papa, el abuelo, etc. No me malentiendan, no niego la importancia de la ascendencia para entender los gustos y las manias, pero lo importante esta siempre por venir, el cambio inesperado, la mutacion extra, la mezcla de genes. La dinamica de una optimización ciega es realmente interesante.

Escribí esto luego de una visita donde el dueño de casa tenia colgado un escudo heraldico. Al consultar sobre su familia me di cuenta que encargo un escudo que le tinco era el de su apellido. Amen que lo encontre un poco patetico valga aclarar que no todos los que poseen un apellido son parientes, no todos tienen el mismo escudo, no todos tienen derecho a usarlo y lo mas importante, pocos podrían demostrar una linea directa, pues eso es asumir siglos de hombres sin cuernos en la familia.

A mis descendientes les dejo, si quieren usarlo este escudo. Es mas representativo que el de los siete calderos y no necesitaran averiguar si el español que dejo el apellido venia de Castilla o de Leon.

6 comentarios:

piteate un cuico dijo...

por ejemplo, a mi papá le decian el llin morrison y a mi maire, le decias veta. Yo nunca supe quienes jueron mi aguelo, y en rrealidá los escudos de arma son pa los pajeros, todos los que tiene escudo de arma deben ser muy pajero

Unknown dijo...

Como bien dices, nada más patético que alguien con un "noble escudo de armas" que nole pertenece, eso de tener que validarse a través de los ancestros o de "escudos de armas" es la muestra más fiel de la mediocridad.


Pd. me gustó el escudo que le dejas a nuestros futuros hijos/sobrinos hermanito mio jauaujajua es el escudo de la honorable familia "Guzmán descendientes del Conde Vilchez" jajajajja ..i..

Tomas Bradanovic dijo...

En el muy improbable caso que muera noble, y tenga que diseñar el escudo de armas de la familia para los más snob de mis descendientes lo colocaría así:

Sobre un fondo color piscola una tanga arrancada a mordiscos y un par de zapatos plateados con tacón de aguja, todo junto a una botella de Cochiguaz a madio vaciar.

Al lado izquierdo un chincol y al derecho un jote, Ondeando sobre el conjunto el lema familiar "A SANGRE".

Azabeth? cariñosos saludix (no es joteo, ojo jaja)

Klaus dijo...

Me permitiría aniquilar los nervios: son más peligrosos que los matones de buen pasar

Klaus dijo...

Me permitiría aniquilar los nervios: son más peligrosos que los matones de buen pasar

Nervio dijo...

Ayudandote a sentir, piteate un cuico.

Hermana mia, el diseño fue echo por el nene de la casa.

Tomas, descriptivo tu escudo.

Klaus, gracias por la visita, ahora saque numero para aniquilar los nervios, no es el primero y tampoco creo que sea el último con esas intenciones.