11.10.06

Lluvia (Rain)

Hoy fui a pagar la isapre, comprar gotas para la alergia (patanol, un frasquito chiquito con gotitas caras pero efectivas) . La lluvia me dejo mojado como un pitio. Amo esta lluvia helada. Lo que me recuerda la vieja costumbre de agarrar tarros a postonazos bajo los arboles, tratando de compensar la desviacion que al pobre poston le causa el viento y los gotones de agua helada.

La lluvia y los dias de lluvia me encantan, traen memorias de leña quemandose en la estufa, sopaipillas y mate. Largas horas de lectura mientras el unico sonido importante era el de las gotas rompiendo sobre mi ventana y el sonido del mar rompiendo sobre la orilla.

Estos dias de trabajo en casa, habituales desde el ultimo año de ingenieria, empezaban temprano y se interrumpian solo cuando mi madre golpeaba la puerta para traerme el almuerzo y en la tarde un te caliente con sopaipillas. Cuando el cansancio era demasiado, nada mejor que caminar solo, bajo la lluvia para despertar y despejar la mente. Minutos y a veces horas de caminata solitaria bajo la lluvia helada fueron las responsables de mis mejores ideas.

En fin, la lluvia es la esencia de mis recuerdos y eso hace del invierno mi estacion preferida. Hoy fue un dia feliz.

9 comentarios:

Supreme Lord dijo...

Me encanta la lluvia, me relaja, me renueva, que lástima que durante mi estadía allá no hubieron muchos días de lluvia, para más remate hoy el día por aca en la V estuvo nublado pero aun así demasiado caluroso. Me encanta la lluvia de la VIII región, furiosa y con harto viento, de esas que derepente llegan a dar susto, aquellas que se disfrutan estando en familia, comiendo una cazuelita, unas ricas sopaipillitas o viendo una película o jugando cartas. En Buen Retiro es espectacular como en la noche se siente el rugir del mar en los días de lluvia, como si uno estuviese al lado de donde las olas revientan, es simplemente espectacular, la lluvia es ensordesedora, más aun lo es el viento, no se puede ni salir y en la noche da hasta susto ir al baño o destaparse.

BiGMaN dijo...

Nah, yo kede como sopa... :'(

Un pokito menos y bien, con una cremita de choclo calentito en la casa.

Que no se malentienda.. me gusta mojarme, pero como sopa... digamos ke no tanto.

Fabricio dijo...

Si, creo que me gusta el invierno, pero más me gusta la primavera, por la llegada de las golondrinas a mi casa...No me gusta la sopa ni la cazuela, pero las sopaipillas y los picarones no me los pierdo ni en verano.

En santiago hacia una calor...y acá lluviendo, que rara la primavera, se me espantaron las golondrinas...

:)

Supreme Lord dijo...

jajajaja, creo que pasaré con la crema de choclo, preferiría una de espárragos (soy bastante regodión). Así que llegan las golondrinas en la primavera? que genial, por acá las únicas porquerías que llegan son una bandada gigantesca de gaviotas, se posan en el líder que hay a 2 cuadras de mi casa y se ponen a graznar y es realmente espantoso, como olvidar los picarones!! que exquisitez, picarones también, pero por sobre todo, el pansito amasado hecho en casa en un hornito!!! que genial :D. Lo otro que me he dado cuenta que en la VII región los paraguas son completamente inútiles, no alcanzas a caminar ni una cuadra y la porquería ya se te hace pedazos, asi que hay que tener todo "impermeable", tratar de mantenerse alejado de las avenidas que acumulan mucha gua porque a los conductores les da lo mismo y pasan super rápido mojando a medio mundo (particularmente en chacabuco), dentro de ese medio mundo me incluyo :)

Tomas Bradanovic dijo...

disiento y concuerdo-----

Odio la maldita lluvia pero amo el mate. ahorita mismo me estoy quemando la lengua con un amargo en la ruca-movil. Viva el mate.

Supreme Lord dijo...

está lloviendo en Valpo!!! wow hace tiempo que no llovía en una primavera, es una lluvia bastante cálida, para nada fuerte pero lluvia al fin y al cabo, ahora me voi a trabajar al super cubículo de la biblioteca.

Saludos!

Supreme Lord dijo...

la cagó como llueve, espectacular, lleva lloviendo como 5 horas consecutivas sin parar, igual fuerte asi que me empaparé cuando me vaya porque según el tiempo lloverá hasta mañana!!! ojalá no se me moje el notebook nomás, probaré la impermeabilidad del bolso ese, espero que sirva, saludos!!! y por allá estará lloviendo? creo que el frente llegaba solamente hasta la VII región

Pedro E. Melín C. dijo...

aca en stgo llueve... y tooos corren, aca les apesta la lluvia, los asusta caleta.



hoy ha llovido como llueve en conce... de seguro q saldra en la tele alguna inundacion

Supreme Lord dijo...

hoy no hay ninguna nube, el sol brilla en su completo esplendor :(