22.7.06

Reporte desde la republica popular de Canacalandia

Don't make the atemp to read it, it is chilean not spanish.


Y que tanto ahh?
Para los que se preguntaban porque chucha el enano maldito empezo a postear en ingles, les informo que son mis tareas del idem, a si que no inchen con comentarios weones por messenger. Que como estoy, bien. es un pais de primer mundo con gente educadita (como alguna vez fueron los penquistas), donde las micros pasan a la hora, se puede caminar tranquilo en la madrugada (en toda la ciudad no solo algunos puntos) no esta el concepto de clases que tenemos en Concepcion y al menos en esta ciudad, la gente es menos racista que en Santiago (al menos veo negros con rubias y cabros chicos negros sin que los molesten ). Que como voy, apurado, con un atrazo de un mes en mi trabajo y solo dos mas por delante pa terminar todo el cuento, la ultima semana me queme los dedos con un cautin, se me hizo tira una pata, se me echo a perder el reloj y me agarre la peor gripe que recuerde haber tenido en los ultimos 20 años. Creo que influyo bastantes las duchas con agua helada, [recuerden que deje en chile a la mujer perfecta, asi que estoy solo como perro en este pais]. Me cambio de departamento a otro mas cerca de la u, y donde la gente no hable castellano. Que mas les puedo decir... me contacte con Arturo Valdes y Karla Tallar, estan super bien y eso me alegro montones el dia. Lo otro, californianos de mierda, dejen de pedirme fotos de minas de montreal (si me da la gana pongo fotos de alguna en el Flickr, pero no les prometo nada), estoy en el departamento electrico... y se cumple el axioma del minimo comun denominador pa las minas de la carrera.



Sobre la comida, me paso lo mismo que en santiago, parti comiendo comida internacional (el mexicano que me arrienda la pieza es excelente cocinero), segui con comida libanesa, pase a sandwiches libaneses y ahora voy con raciones de combate, 500gr de carne picada salada y envasada en tarro (2.5 dolares), dos manzanas(un dolar), un chocolate (medio dolar) y dos cafes por dia (tres dolares) (Somos tipos solos comemos de la lata...).


Acuerdense que en octubre vuelvo a revolver el gallinero, a reencontrarme con la mujer perfecta, y a retomar mi vida.

Saludos monicacos.

11 comentarios:

Pedro E. Melín C. dijo...

q raro, en conce nunca he sentido disciminacion y eso q tengo 50% de ascendencia pura indigena (el otro 50 es mestizo a cagar asi q suma y sigue :p).... ademas q en conce tb se puede caminar tranquilo a las 4 am (depende el lugar tb, pero facilmente llego desde la UDD hasta sn pedro caminando cuando nito mutar tranquilo y jamas me ha pasado nada) ....


saludos, es peligroso el mes de atraso, una vez pense q si una mina tenia atraso quizas se llenaba de sangre cada vez mas y habia la posibilidad de q en algun momento simplemente explotara y manchara a todos... despues recorde q menstruan y si no tienen hijos... todo eso muto mi cabeza en exactamente dos segundos



ps: sorry por escribir tanto, no tengo blog asi q vomito weas en los comments de otros :p

Nervio dijo...

La discriminacion en conce es por "clase" mas que por raza (los chilenos son 60-30 y los mapuches 30-60 entre sangre europea y aborigen, ergo solo son dos tipos distintos de mestizo) vos sos hijo de profe, no seria lo mismo si fueras hijo de minero, independiente del color te tratarian como cogote de pavo en algunos circulos penquistas. Otra cosa es en santiago, alli la discriminacion por piel se nota, pero solo en los PyTH que empiezan a tener plata (nunoa es un caso tipico de weones arribistas discriminadores), yo nunca tuve problemas con nadie, exepto vendedores y otros weas que usaban su (weona) clasificacion por piel (obviamente habian sido discriminados en algun momento y al subir un poco de su callamperio tratan de aplicar el mismo comportamiento).

Nervio dijo...

Y trata de caminar a las 4 am en boca sur, la emergencia, el arrejon o santa sabina.

Pedro E. Melín C. dijo...

por eso dije en sectores



ser hijo de prof no cambia mucha las cosas... clase entre C2 C3 solo que con empleo seguro a menos q mi padre se mande la caga del siglo... en too caso en conce nadie lo sabia hasta q me fui de casette comoe en tercero



dije ciertos sectores, pero en general caminas tranquilo...

Nervio dijo...

Si los cambia y mucho, que no te des cuenta que naciste con cuchara de plata en la boca no cambia el clasismo de ciertas ciudades de pasado campesino. cierto tipo de ropa, cierto acento y cierto nivel de dinero en los bolsillos te abre o te cierra puertas. Concepcion temuco y osorno son buenos ejemplos.

Unknown dijo...

Conce es discriminatorio, basta con entrar a una tienda y darte cuenta que si vas como estudiante no te pescan ni en bajada.... pero si andas con pimta de comprador todos corren a atenderte. o bien ir con buzo al super y ver como te siguen los guardias por los pasillos jajaj es cómico...Puede que en conce no te discriminen directamente pero el mensaje va implícito y solo los ojos observadores lo notan, al resto le pueden esta sacando la madre y no se dan cuenta

Supreme Lord dijo...

no diría que solamente en concepción se está dando este fenómeno de discriminación, más bien a nivel de país, pero particularmente aca en Valparaíso discriminan por casi todo, siendo lo más notorio por clases sociales y color de piel, particularmente en la época de verano cuando llegan los cruceros del extranjero, creo que tiene que ver con la mentalidad y la falta de cultura qu en general como país tenemos, podemos estar en vías de desarrollo, pero si nuestra cultura y la forma de pensar no evoluciona, seguiremos siendo tercermundistas hasta que desaparezca el mundo.

Algo que me llamó la atención fue el precio de 2 manzanas por un dolar, siendo que el dolar canadiense tiene un valor de aproximadamente 490 pesos chilenos, me parece bastante caro, me imagino que debes extrañar las ferias de aca jaja, quizás porque será tan caro el precio.

Me encantaría saber cual es el axioma del mínimo común denominador para las minas jaja, suena interesante.

Fabricio dijo...

Hola, primera vez que escucho de discriminación en concepción,…creo que de algo me perdí, bueno tal vez si fuera moreno lo hubiese visto…Sin embargo, algo de arribismo si que he visto, pero me alejo de esas personas inmediatamente, así que es como si no viera esa faceta de la gente... En otra cosa, mi señora y yo nos cambiamos a nuñoa durante el segundo semestre, espero no caer dentro de la catalogación de arribista discriminador, sino que en la de esforzado joven de origen humilde, mucho menos espero transformarme a futuro en las personas que toda mi vida he evitado.

Ciertamente caminar por Santa Sabina de noche me pone nervioso, te lo digo yo que ciertos días llego tarde y cada vez que me bajo de la micro o colectivo, camino unas 3 cuadras hasta mi casa que está cerca de ese sector.

Por otro lado, hay algo que hace que algunas personas, cuando te ven pagando con un cheque, cambien su actitud de indiferencia a serviciales vendedores. En algunos casos hasta parece un acto reflejo y no sólo en conce y santiago, en todos lados. Al parecer nuestros antepasados indigenas tiran a algunos a adorar todo lo que brilla o es extranjero como una asombrosa herramienta divina.

Saludos

Nervio dijo...

En fin el post se puso denso, nadie comenta mi situacion alimentaria, mataria por una cazuela en este momento!!!

BiGMaN dijo...

Se ve rica la carne picada... ¿Es chancho chino?

Nervio dijo...

Es carne de buey, crudo, picado y con sal.

No es bueno, pero es proteina barata.