2.3.06

La envidia.

La envidia es una declaración de inferioridad, Napoleón Bonaparte.

Es dificil ser perfecto, uno despierta envidias, pero que diablos, los que nacimos , tenemos el deber de seguir adelante a pesar de personajes como alonzo y sus amigos a pesar de sus intentos por enlodar nuestra imagen.

Esto me recuerda lo que algunos personajes han dicho de la envidia.

La envidia es el gusano roedor
del mérito y de la gloria.
Francis Bacon

La envidia en los hombres muestra
cuán desdichaddos se sienten,
y su constante atención a lo
que hacen o dejan de hacer
los demás, muestran cuanto
se aburren.
Schopenhauer

El sabio no envidia la
sabiduría de otro.
Erpenio

Es tan fea la envidia que
siempre anda por el mundo disfrazada,
y nunca más odiosa que cuando
pretende disfrazarse de justicia.
Jacinto Benavente

Nadie es realmente digno de envidia.
Schopenhauer

El rico no gozaría nada si
le faltase la envidia
de los demás.
A. Panzini

La envidia y los celos no
son vicios ni virtudes,
sino penas.
Jeremy Bentham

La envidia es una declaración
de inferioridad.
Napoleón Bonaparte

La envidia que parla y que
grita es siempre inhábil; se debe
temer bastante en cambio
la que calla.
Rivarol

Una demostración de envidia
es un insulto a uno mismo.
Yevgeny Yevtuschenko

La envidia va tan flaca y
amarilla porque muerde
y no come.
Quevedo

A menudo se hace ostentación
de las pasiones, aunque sean
las más criminales; pero la envidia
es una pasión cobarde y vergonzosa,
que nadie se atreve nunca a admitir.
Rochefoucauld

9 comentarios:

Amity dijo...

Envidia....hum.
me quedo con las expresiones de Shopenhauer y Erpenio.
...Y definitivamente el hombre no está contento porque la paz ha sido desgarrada...

Oye, porqué "Das Krieg"? Esq según lo q sé, el artículo es "Der" :P.
[Olvidalo si fue una expresión artística. Ahí todo vale, creo ...]

Te linkié a mi blog XD
Saludos!
☼amity☼

Educación Digital en Redes Sociales dijo...

Hola
Me gustó tu blog, te leeré.

saludos

Fabricio dijo...

Hola,envidioso ya creé mi Blog en blogspot... Nos leemos, haber si el efecto mariposa funciona... :)

Quijote Frustrado dijo...

lo malo de la envidia, que en vez de hacer que las personas se superen por la grandeza de otros, envenena las almas, y hace que se le ponga el pie encima a dichos otros..
saludos!

Unknown dijo...

mmm... estaba pensando bro acerca de lo que postea, es evidente que "alonsejo" es un envidioso my master, pero eso de que "trata de desperstigiarNOS"... ¿habla usted en plural? ¿quienes son los "nos"? ¿pinky y cerebro? ¿nos-otros? ¿usted y su otro yo?
...a veces me asusta, ya sabe la tendencia de NOSotros los Jenios a chalarnos...

Nervio dijo...

Amity, probablemente ete mal utilizado el articulo, el titulo lo tome de la tapa de un libro (y lo voy a cambiar por el titulo de otro mas conocido jojojo), mis conocimientos de aleman son muy rudimentarios.

Nervio dijo...

josie, saludos.
Fabricio, mi amigo visitare tu blogo.
Ecce a Femini a Luxe, de acuerdo.

Leonore, nuestra amiga, todos somos un grupo, nadie esta solo :D
Somos una legion.

Pedro E. Melín C. dijo...

jajajajaa...



"Alonso y sus amigos" ... puede ser tomado como
- Sus "amigos" de stog
- El show de shepo (como monito tipo Cartoon Network")
- y la wea :p


en too caso recordemos que "esta abierto a nuevos miembros" ah!! que como buen comunchao asume q sus weas son del pueblo asi que estoy esperando que eche a andar el tarro pa llenarlo de juegos (UT Rulez!!!!)

Nervio dijo...

Uta chepo solo piensas en cerveza y en paises con economias dirigidas, asi vas a terminar el UPQC el dia del nispero.