31.12.06

Deseos de ultima hora

Como en pedir no hay engaño

Quiero terminar yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Quiero que este pais crezca 2 puntos sobre el promedio mundial

Quiero que peruanos bolivianos y argentinos recuperen sus economia. Economias sanas significan paz a la region y buenos negocios con otras zonas de poder.

Quiero que la corten con meter valores tropicaloides de ocio, cahuineo y zandungeo. La gente del sur ES FOME y asi debe ser. Cualquier intento de alegrarlos termina con tipos bipolares y agresivos.


En fin, salud!!!

29.12.06

Sumario III

This new year I will recive the visit of my best friend Claudio. We have to send some bottles at the licor's walhalla while we talk about every thing that two drunken men would talk. After it i have to give some explanations to my loved wife.

Este fin de año me visita mi mejor amigo y compadre Claudio. Supongo que hablaremos hasta por los codo mientras damos de baja algunas botellas que se iran al wallhalla de las botellas. Luego tendre que dar explicaciones a la patrona

Music for end-of-year summary :

Regina spector On The Radio

... This is how it works
You're young until you're not
You love until you don't
You try until you can't
You laugh until you cry
You cry until you laugh
And everyone must breathe
Until their dying breath
...


write some obvious rimes, add a lovely voice and voila!!! A singer having lot of fans.
Happy new year eve penguins and seagulls (and happy new year for you, sorry for my orthography)

28.12.06

Sumario II

I started this year working in my PhD and I have to finish this year working in my PhD. (but next year is the last, I promise hahaha).

In the middle I was sent with a big kick from Pencopolis directly to the North. Specifically to a francophone city North of Yankeeland but South of Santa Klauss Country. In these days I meet people coming from each one of the 4 corner of the world. Some of them were so special that I doubt I can ever meet somebody similar.

Finally I arrived at home with my loved ones and my colleagues to take my life back.

But what I learn this year

Nobody knows anything about Chile. Despite how much you try, I thing some people have more faith in the existence of the Antartic Empire than in a Spanish country with ice and without bananas and monkeys.

I learned that external differences are not as important as inner nature of people. Even if external differences include strange accustoms.

I learned that friends are important when you are alone. Loneliness is hard even if you think you are a Steppenwolf.

I finally knew the strength of the fatherland’s call, even if a new land looks better.

I learned that faith, courage and love are useful to preserve your mind clear. Hard is the quest but sweet is the victory

And what else?

I don't know but i'm 30 years old. In other words I start the second half of this game.

26.12.06

Sumario

los 3 hechos mas relevantes del 2006 segun san Yo
Nervio's 3 more important facts Chile'06

1 - Por primera vez en la historia de la republica (y parentesis) tenemos presidenta. Michelle Bachelet. No fue tanto total si este ya era un pais de mamones.



2 -Se supo que se estaban llevando el vuelto pa' la casa en los escalafones menores del gobierno. Por huevones pelotudos.... y por suerte que fue con la presi, que con La reserva moral se habria metido el elefantito bajo la hojarasca. Si se logra eliminar la repartija desvergonzada de cargos entre miembros de partido y se impone controles preventivos el saldo va a ser bueno, si no preparados a llegar a los niveles de Argentina y Mexico nomas (paises a los que respeto mucho por su gente, pero no por las cagadas de politicos que tienen Fuerza y aguante que no hay mal que dure pa' siempre).


3 - Se nos fue pinocho, el y mis tres lucas que aposte a que sobrevivia al Barbon Culiao que oprime cuba. En fin, 3000 muertos 100.000 torturados y una economia pujante como pocas fue su legado. Cada uno que se haga su opinion.

18.12.06

what is he doing rigth now?

http://img376.imageshack.us/img376/4024/pinochetmq1.jpg

wajaja ahora empieza la reconversion del infierno, mejorando sus indices economicos y quedando a medio camino del cielo .... no ya no se le llamara infierno ni tercer nivel sino que como estara en el medio, superando al limbo en los indices macroeconomicos sera conocido en un lugar en vias de santificacion.

Today we start rebuilding the Hell... First rule: no demon, doomed soul or any other creature will call anymore this place as "the hell". We must think in further growing economy and security improvement. It can bring us over other places of the underworld. All demons must know: The new heaven (former hell) is a place in santification ways...

17.12.06

Hoy no voy a alegar

Hoy no tengo reclamos, fue un dia tan malo como todos. Por un reloj atrasado cambie mi ruta y me encontre con una sorpresa: La orquesta juvenil de Curanilahue junto al coro de la UdeC interpretaba el Mesias de Haendel en el foro de la UdeC.

Confieso que la musica es mi debilidad. Mientras escuchaba a esos jovencitos tocando con el alma, recordaba como empeze a escuchar musica. Un dia me encontre con un caballero en la TV. Ele estaba explicando la Traviata con monitos. Ponia a un raton por aqui y por alla. No debo haber tenido mas de 4 o 5 años por esas fechas. Y asi me hice fanatico de Creaciones con Jorge Dahm y Roscapumpa. Mas adelante dentro mis limitaciones como niño pobre en Coronel (en la decada del 80) encontré la radio Mozart. Gastaba las horas leyendo mientras escuchaba música, mientras mis compañeros jugaban a la pelota. Recuerdo tambien el día que esta radio cerró y como quede yo. Sintiendo rabia por vivir al fin del fin del mundo sin acceso a lo que en ese tiempo era mi mayor entretención. Mas adelante las cosas mejoraron en Chile, los sueldos y el acceso a discos. Finalmente internet nos dió a una parte del país el privilegio de accesar a la musica y lecturas que se nos ocurra.

Por eso no me puedo dejar de sentir orgulloso y contento de ver que niños que probablemente tengan todas las carencias que yo tuve de niño y a lo mejor algunas más, con la posibilidad no solo de escuchar una musica diferente de los embrutecedores bailes tropicales, sino de interpretar música de la mejor calidad.

Don Jorge debe estar sonriendo en una nube mientras conversa con Roscapumpa.

15.12.06

Sesgo de la informacion

Observen, dos titulares totalmente distintos.

En emol los chilenos están entre los más tristes, en el mercurio, entre los mas felices

Razón, en uno se compara con países tropicales y andinos en otro con sudamericanos y andinos.

Mercurio

Emol

Al ver la muestra completa se deduce que si bien el dinero no hace la felicidad, el clima si
:-)
Claro cuando puedes vivir semiempelota comiendo platanos los problemas deben ser menores que entremedio de la nieve o la lluvia de m*****a

Saludos

10.12.06

Adios Pinochet

Independiente si piensan que fue un heroe o el mal encarnado. Pinochet es pieza importante para comprender la historia chilena de los ultimos 30 años.


Ironicamente el se fue a morir el dia de celebracion de los derechos humanos a las 2:15 tiempo de Chile.

Adios Pinochet.

Despite if you think he was an hero or the evil incarnated. Pinochet was important to understand Chilean politics for 30 years.
Ironically he pased out the day of the human rigths at 2:15 PM Chilean time.

Good bye Pinochet.

9.12.06

Memorias...


Hoy recordaba a mi ultimo cordero mascota, jamas te olvidaremos corderito ni tu rico sabor ni tu agradable aroma con papas y pebre

:-)

8.12.06

Who we are?

This question has been a constant in Chilean history.

Who we are?

Near 200 years after beign a sovereign country and nobody is giving a satisfactory response. Who we are ?

Here Polls taken by the Catholic University and Adimark center.


This is a Newspaper's spot using some results with same format that an old NU spot.

If Chile would have 100 habitants:

49 were men and 51 women
91 will thrust in some religion
13 will have some incapacity level
34 will be married, 7 living together, 4 separated and 3 divorced
4 will be analphabet
9 women will be home's provider
5 will be homeless
65 will support the after day pill
13 will support trade Sea for gas (with Bolivians), 33 not in any way
26 will be leftist 16 of center 26 righter and 25 will think that separation is obsolete

Another interesting result said that the most admired country is Spain, followed by USA and Brazil.

3.12.06

Landscapes

Lota Bajo














Playa blanca, Lota













Viña del mar














Cerca de San Fernando














Llifen














Municipalidad de Portezuelos














Uvas blancas, Ñipas














Playa de Chivilingo













Buen Retiro, Coronel

Recuerdos

Las uvas y el vino ha sido la actividad de los pueblos cerca del valle del Itata.

Paso a la modernidad!!!! Paso que viene el turno de la celulosa!!!.

Como nadie se dio cuenta que son actividades incompatibles. Para ganarse a la gente les regalaron parras de variedades finas. Yo me pregunto para que? si el olor a celulosa y las dioxinas van a matar la industria del vino. Conste, esto no es una pataleta ecologista, sino simplemente poner enfasis en algo que es comun en el mundo. Cuando dos actividades economicas comparables una en manos de muchos empresarios chicos y otra en la mano de un solo hombre entran en conflicto. La influencia y el poder del segundo puede mandar al diantre a los primeros en poco tiempo.

Y cual es el futuro. Los dueños de tierra a arrancar las parras y plantar pino. Los peones sobran y como no saben hacer otra cosa iran a engrosar los cordones de pobreza de las ciudades.

Brindare con la ultima botella del ultimo buen vino añejo del valle del Itata en honor a los viñateros, Salud.

Pensando en esto y caminando por el cementerio de Ñipas vi esta pequeña tumba. Un montoncito de tierra, sin nombre, nada. Por el largo la tumba de un niñito. apenas con un angelito y algunas flores secas. Este sea mi homenaje niñito desconocido.

2.12.06

Y sonando en la boca del fuerte....

No lo malinterpreten, caminando por la calle Barros Arana miraba los escudos de los pueblitos cercanos. Todos coronados con torres y heraldica hispanica. Yumbel, hualqui, Lota, Lebu, Santa Juana... Es notable pero cualquiera que recorra los pueblos mas chicos nota que conservan diferencias segun la parte de la madre patria que llegaron los soldados, mas morenos donde llegaron andaluces, mas claros donde fueron gallegos. Eso se pierde al llegar a la ciudad. En fin, como decia Quintin Quintas, los habitantes de esta region caminamos como los Romanos. Cada paso sobre las huellas de una batalla. Buena cosa la recuperacion de la memoria historica que lleva a cabo el diario el sur. No es malo recordar quienes somos y porque aparecimos en este lejano rincon del mundo.