10.9.06

8 de cada 10 delincuentes son hijos de delincuente



Aborto y pildoras y pena de muerte, elijan. Que no les gusta ninguna!!! entonces no se quejen.

Las dos lacras de Chile.

Chile nunca estuvo mejor que cuando para cosas importantes se tomaron algunas decisiones practicas. La idea de un estado que funcione independiente del presidente, merito del ministro Portales marco el orden de la republica por mucho tiempo. Otro acierto lo tuvieron los militares cuando se dieron cuenta hasta donde les llegaba el brazo y entregaron la economía a los técnicos de Chicago. Pero convengamos que fueron periodos de excepción, en Chile se nota demasiado lo hispanoamericano, Quijotes que pelea con molinos de viento por valores rimbombantes aunque se lleve todo por delante y destruyan las bases de un país civilizado.
No nos hagamos lesos, la diferencia entre católicos y socialistas no es mucha, en algún momento eligieron su religión y sus pecados pero en esencia, ambas son religiones y como toda religión, irracionales. Ambas defienden posturas desde la ideología poniendo primero las conclusiones y adaptando los hechos. Y para colmo de males, ambas tienen suficiente fuerza para mantenernos empantanados en un punto ciego. Unos con su afán de destruir la economía y los otros en su afán de aumentar las masas de pobres. Así como vamos en mi triste patria vamos a terminar con los impuestos de una socialdemocracia europea, los beneficios del neoliberalismo de corea del sur y el porcentaje de pobres de África.
Sociedades que han resuelto problemas básicos de pobreza y delincuencia han optado por medidas que combinan crecimiento y eugenesia descentralizada. Se incentiva la creación de empresas y también la libertad para decidir cuando dejar descendencia. Se crea riqueza y se evita la aparición de aquellos que serán una carga. Que se hace en Chile: La solución socialista es subir los impuestos aun más para gastarse el dinero que no tenemos en programas sociales que no funcionan. La solución católica es expandir una religión que impone culpas a los que tienen para forzar la caridad al tiempo que provoca el aumento de las masas de pobres, los “bárbaros” a las que ha tratado de “evangelizar” sin éxito por dos milenios. Finalmente ambas soluciones tienen en común la generacion de pobreza y el aumento de los problemas a la gente de esfuerzo y trabajo.
Alguien dijo que las ideas no cambian, son las personas las que mueren. Lamentablemente algunas ideas contaminan generación tras generación. Esperemos que con el aumento en la información las generaciones que vienen sean más racionales.
Saludos.
J. Guzmán D.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es inevitable la gente que pelea sin razonar hermano, en fin, besos te quiero mucho

Anónimo dijo...

OFFFFFFFFFFFFFTOPIC

Hola Johan, este post no es más que para agradecer tus comentarios en el foro del DIE, gracias buen chato. Ya habrá tiempo para conversar sobre ciertos temas. Mucha suerte por allá también, he sabido que estás dejando muy bien parado el nombre del LCDA en tierras canadienses, no me extraña, capacidad es lo que te sobra.
Saludos,
leolanda!