18.8.13

Aquí y ahora

El aumento en el ingreso en los ultimos 30 años es real, nadie puede discutirlo. Antes estábamos desnutridos, hoy obesos.  Antes la gente pedía pan, ahora que no suban el precio del combustible. Antes median trabajo, ahora piden trabajos bien remunerados.  Es decir, la gente ya se acostumbro a comer todos los días  usar servicios sanitarios y consumir. Pero eso no es ser desarrollado. Para ser desarrollados se debe acostumbrar a trabajar duro, ahorrar, no botar basura, respetar al que esta al lado.

Pero como decía Democrito "todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" . el cosa de prender la tele y ver como se presenta como ejemplo de éxito a mocosas que no terminaron la escuela, que surgen prestando el culo a ejércitos de futbolistas y productores de tv. Yo como muchacho pobre me crie viendo mundo 8x, erase una vez el hombre, el profesor rosa (versión original), creaciones, almorzando en el 13, teleduc. Después de joven el mirador, el show de los libros. Me crié viendo a mi padre trabajar por su familia, y con el mensaje de los medios que trabajando se podía surgir. Por eso estudiaba, con mas maña que talento. 

Un muchacho pobre de hoy en día ve cahuines, historias de putas millonarias, furbolistas millonarios, traficantes millonarios. Muchos miran a su padre cansado y sin mucho dinero hasta con desprecio... adivinen que querrán ser muchos de estos nenes cuando crezcan.

Asi vivimos con tipos sin tolerancia a la frustración, que quieren todo aqui y ahora. Pero sin trabajo ni compromiso. En fin. Las élites generaron el problema para tener borregos, pero les salieron chivos de monte.

1 comentario:

Leonora dijo...

Muy buena refexión, la comparto.
Saludos!