16.3.10

Post Scriptum

¿Que nos paso?

En un pais con el sindrome de fortaleza sitiada, al grito de "vienen los barbaros" todos defienden el fuerte.

La psicosis colectiva existio, pero no consistia en ver sombras. Hubo asaltos y el miedo que nos convirtio en cavernicolas.

El motivo de la transformación de los vecinos en cavernicolas, y las poblaciones en fortalezas fue la idea de que nos atacarìan los mismos grupos que saquearon supermercados. Mi ejemplo: el sabado 27, a las 9.00 en el bigger de costa mar vi a lo menos 200 personas saqueando y el domingo 28 en unas bodegas de alimentos mas de mil. Entonces la primera idea que vino a mi mente cuando escuche lo de los saqueos a casas fue esa gran horda. Crazo error, despues que paso todo y se pudo dimensionar los daños y ordenar las ideas se pudo ver que la gente que robó en las casas no eran la que robó supermercados (no la gran mayorìa al menos). El origen de estos saqueos a casas era algo obvio ... los mismos viejos y no querido pungas de todos los dias tratando de sacar su parte. La gente normal pudo relajar la moral para robar una tienda o una farmacia, pero no para robar casas.

Si hay mas gente de concepcion o llaman a sus parientes a lo mejor pueden corroborar lo que les voy a contar.

En el barrio frente a la carcel el manzano atacaron primero, la gente no se los esperaba y grupos de 20 a treinta mocosos los echaban a escopetazos para robarles. Se comentaba que un vecino de ese barrio murio y un par de lolitas fueron violadas. En San Pedro los grupos que atacaron la villa conavicoop, casas socovesa, condominio pioneros, condominio jardines de San Pedro y las bodegas de las casas Galilea, fueron correteados por la gente organizada. En villa San Pedro algunas casas fueron saqueadas, pero desde el segundo dia los vecinos no dejaron entrar a nadie. En San Pedro de la Costa (casas chilebarrio) un grupo de vecinacos se puso a asaltar a otro grupo, corrieron las escopetas hechizas. En Chiguayante la gente de la leonera se tuvo que defender a balazos de sus vecinos. En Coronel, donde vive mi familia idem. En el condominio Brisas del Sol me dice un amigo que el y sus vecinos agarraron de a dos y de a tres un total de veinte saqueadores. Puro flaite menor de edad (otra vez el punga de todos los dias). En el caso mio me toco correr junto con vecinos para acariciar las costillas de un par de estos niñatos. Si les parece gracioso, a mi no.

En esos momentos todos jurabamos que esos niñatos eran la avanzada de "la horda grande". Al final solo era unas docenas de ladrones drogados tratando de saquear las casas. Esos grupos son màs que suficientes para asaltar una familia, pero para mala suerte de ellos muy pocos para asaltar villas enteras con gente desesperada. El ladròn no espera resistencia.

Cuando los militares se hicieron cargo, lentamente empezo a volver todo a la normalidad.

No hay comentarios.: