27.2.06

¡¡¡Bravo Compadre!!!

Este año un buen amigo acumulo coraje y dio el salto, desde hoy Don Norman Riquelme es un hombre ocupado de sus propios asuntos.

Riquelme fue compañero mío desde la enseñanza media, siempre destaco sobre el grupo por su velocidad para resolver problemas sin gran esfuerzo. Durante su paso por la universidad le apodamos El Jefe, aparecia en la primera clase, antes del certamen y en la última para ver sus resultados, resultados que normalmente lo ubicaban entre los mejores. Laboralmente se desempeño como desarrollador de software en una empresa nacional, en la cual compartimos algunos proyectos. Aqui destaco por la claridad para diseñar soluciones simples y eficientes y la velocidad para sacar adelante nuevos desarrollos (El terminaba las mismas tareas en un quinto del tiempo que el comun de los ingenieros que realizaban funciones similares), en un momento, practicamante todo nuevo desarrollo surgío de una idea suya o se mejoro bajo su supervisión. El único problema con este trabajo, es que se hace desde las sombras, el que lo ejecuta se convierte en el gran desconocido de los clientes y el ser demasiado bueno en el puesto es una condena que implica nunca pasar a un puesto directivo (buen ejemplo de incentivo perverso). Despues de 5 años, finalmente se encontro con un inversionista con suficiente dinero, contactos y visión para ofrecerle formar parte de una sociedad en una compañia de desarrollo de software y otra de educación.

Tus compañeros te deseamos la mejor de las suertes en tu nuevo proyecto, Fuerza amigo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

...como otra ex-compañera de labores de don nor_man le deseo mucha suerte, sobre todo por haber tenido LOS COJONES para emprender vuelo con propias alas... (cuando será nuestro turno???) aprovechado que a mi amigo NERVIO le gustan las historias, recordé la historia del polluelo de gavilán que por error creció en un gallinero, miraba al cielo deseando volar y los pollos se burlaban de el, o lo retaban diciendole que solo mirara el suelo pues eso es lo que hacen los pollos, hasta que un dia se atrevió a intentar volar, mientras todos lo apuntaban, se reían, o trataban de asustarlo, intentó con todas sus fuerzas y más fácil de lo que parecía alcandó rapidamente altura y voló lejos del gallinero

Nervio dijo...

Sipoh me hay tenido botado totugo
:D

Nervio dijo...

no sabis como me alegro mi amigo
:D