Desperté con el cantar de los grillos. En la noche obscura no te puedo encontrar. ¿Donde te fuiste, acaso sobre las estrellas?
¿Dónde te fuiste, sobre una ballena mas allá del mar?. ¿O es que acaso estas viajando junto a un barquero?. ¿O lejos atiendes a tus ancestros que se preparan para pelear con gigantes? Me has hecho falta, 40 años que no puedo ver tus ojos ni sentir tus manos.
Me has hecho falta para contarte los terrores que no me dejan dormir. ¿ Donde te fuiste, porque te fuiste tan pronto?. ¿Acaso te llamaron los antiguos , necesitaban de consuelo? ¿Acaso ellos te necesitaban mas que nosotros,? Nunca pude llenar el vacío que me quedo cuando ya no pude abrazarte. Ese espacio de pena que se activa sin aviso ni razón.
Te veo en los ojos de mi madre, pero sus palabras no son tus palabras. Yo mismo porto la forma de tus ojos, mas no tus colores. Nadie heredo tu capacidad de acabar con el dolor solo con un par de palabras, yo no puedo, si hablo francamente la gente pierde el animo. Aprendí a esconder la hiel en un chiste y una sonrisa, que mas bien es mostrar los dientes. Solo algunos entienden lo serio de lo que esconde una historia graciosa .
¿Me recibirás cuando llegue mi hora, me vendrás a buscar? Cada día debe quedar menos , supongo. Tratare de caminar con la frente en alto. Ese día, espero ir de tu mano, y contarte de que fue lo que he estado haciendo. Cuando ya sea solo ceniza y recuerdo, cuando sea reintegrado a la tierra, como cuando era un niño, como cuando corría a que me contaras historias, las historias de nuestra familia, para rescatarlas del tiempo en que todo se acaba y todo se olvida.
1.12.19
Suscribirse a:
Entradas (Atom)