12.7.10

Los tontos necesitan líderes. Los ciudadanos, representantes

En la octava región se vive una situación extraña. La intendenta, ex alcaldesa y el presidente regional de RN. Los socios, no se pueden ver. Y se dan as través de sus operadores donde y cuando pueden. Mientras, la región aun esta en ruinas y el mundial se encargo de borrar de la mente de Santiago las imágenes de los campamento-aldeas y las bodegas con víveres no repartidos.

Lo que no resulta simpático es que de este conflicto se distraiga atención y recursos de lo que es urgente. Construir nuevos barrios integrados y de calidad para la gente que perdió sus casas. Desarrollar incentivos para la instalación de industrias, etc.

Yo le echo la culpa a que en la octava región, la calidad del ciudadano es pésima. El caudillo y su clan tienen sus clientes y así mueve influencias. El "ciudadano" no es tal, ya que su ignorancia de deberes, derechos y forma de gobierno es tanta.... que muchas veces me pregunto si vale la pena que tengan derecho a voto.

En fin






24.6.10

Soportando la presión

  1. concentrarte solo en lo que es necesario y apagar el resto. Y deja fluir tus conocimientos que son muchos desde el fondo del subconsciente.
  2. Si eres una rata que cuando tienes problemas le achacas culpa a otros y no los dejas trabajar, Si ademas de eso te haces la victima para que te tengan pena porque le quitas energía vital al resto. Recuerda que NO MERECES NADA QUE NO TE GANES A PULSO

12.6.10

País de Poetas



  1. Héroes santos y poetas dejaron su impronta en el fin de mundo... sobre todo poetas... por eso mi pueblo prefiere un buen cuento a una planilla de calculo. Porque hay que amar la poesía para creer las promesas de un político . Ser un santo para esperar por soluciones Y un héroe para sufrir estoicamente las consecuencias de sus malas decisiones

10.4.10

Y aca vamos de nuevo

Ordenelos, enseñeles, eduquelos, califiquelos y entregueles un titulo... Ademas trate de entregarle un poquito de valores ( Dije valore, perdón, no se volvera a repetir... habilidades blandas).

http://www.youtube.com/watch?v=MSHr4ubuD64&feature=related


8.4.10

Parte el año

Este año tiene algo diferente. Dos de mis ayudantes terminaron sin casa después del terremoto. Mientras en mi viaje semanal veo pueblos en el suelo. En las calles la gente levanta como puede sus casas.

Afuera de mi ventana el rugir de las camionetas me recuerda vagamente el arrullo de las olas del mar. Las mismas olas que rugieron bravas hace más de un mes. Mientras, pienso en como enseñar algo útil este semestre. }

Este año termina un juicio y parten dos, la tierra es para el que la defiende... no para el que la trabaja. Si no puedes defender no tienes nada.

Debo empezar la exploración de mis pirquénes. Varios quieren estar presentes cuando dinamite unas lomas.

En fin.

16.3.10

Post Scriptum

¿Que nos paso?

En un pais con el sindrome de fortaleza sitiada, al grito de "vienen los barbaros" todos defienden el fuerte.

La psicosis colectiva existio, pero no consistia en ver sombras. Hubo asaltos y el miedo que nos convirtio en cavernicolas.

El motivo de la transformación de los vecinos en cavernicolas, y las poblaciones en fortalezas fue la idea de que nos atacarìan los mismos grupos que saquearon supermercados. Mi ejemplo: el sabado 27, a las 9.00 en el bigger de costa mar vi a lo menos 200 personas saqueando y el domingo 28 en unas bodegas de alimentos mas de mil. Entonces la primera idea que vino a mi mente cuando escuche lo de los saqueos a casas fue esa gran horda. Crazo error, despues que paso todo y se pudo dimensionar los daños y ordenar las ideas se pudo ver que la gente que robó en las casas no eran la que robó supermercados (no la gran mayorìa al menos). El origen de estos saqueos a casas era algo obvio ... los mismos viejos y no querido pungas de todos los dias tratando de sacar su parte. La gente normal pudo relajar la moral para robar una tienda o una farmacia, pero no para robar casas.

Si hay mas gente de concepcion o llaman a sus parientes a lo mejor pueden corroborar lo que les voy a contar.

En el barrio frente a la carcel el manzano atacaron primero, la gente no se los esperaba y grupos de 20 a treinta mocosos los echaban a escopetazos para robarles. Se comentaba que un vecino de ese barrio murio y un par de lolitas fueron violadas. En San Pedro los grupos que atacaron la villa conavicoop, casas socovesa, condominio pioneros, condominio jardines de San Pedro y las bodegas de las casas Galilea, fueron correteados por la gente organizada. En villa San Pedro algunas casas fueron saqueadas, pero desde el segundo dia los vecinos no dejaron entrar a nadie. En San Pedro de la Costa (casas chilebarrio) un grupo de vecinacos se puso a asaltar a otro grupo, corrieron las escopetas hechizas. En Chiguayante la gente de la leonera se tuvo que defender a balazos de sus vecinos. En Coronel, donde vive mi familia idem. En el condominio Brisas del Sol me dice un amigo que el y sus vecinos agarraron de a dos y de a tres un total de veinte saqueadores. Puro flaite menor de edad (otra vez el punga de todos los dias). En el caso mio me toco correr junto con vecinos para acariciar las costillas de un par de estos niñatos. Si les parece gracioso, a mi no.

En esos momentos todos jurabamos que esos niñatos eran la avanzada de "la horda grande". Al final solo era unas docenas de ladrones drogados tratando de saquear las casas. Esos grupos son màs que suficientes para asaltar una familia, pero para mala suerte de ellos muy pocos para asaltar villas enteras con gente desesperada. El ladròn no espera resistencia.

Cuando los militares se hicieron cargo, lentamente empezo a volver todo a la normalidad.

6.3.10

Terremoto



Resumen:

Mi casa es de dos pisos , liviana y construida con perfiles de acero. Se movia como barquito pero aguanto. Tuve la suerte que la ola no llego. Estoy a 500 metros del mar. Gracias a dios la forma de la playa, profunda y abrupta, absorbe la energía de una ola grande (debe ser una ola realmente grande para subir). En mi población, el problema fue la seguridad. Fueron varios dias corriendo con palos, hachas y otros articulos de jardineria atras de los bandidos. En los últimos días, la aparición del Ejercito y los toques de queda han normalizado este caos. Se restableció la luz eléctrica y el agua.

El ejercito acuartelo sus hombres 3 horas después del terremoto. La orden de actuar llego día y medio después. Durante ese día y medio el lumpen se tomo las calles. Sin embargo estas ratas subestimaron la reacción de los vecinos. como normalmente se imponen por el miedo no esperaban ver resistencia de la gente. Pero ante el abandono del primer día y las noticias de asalto, asesinato y violaciones no quedo otra que tragar saliva y defendernos solos. Yo tengo esposa mis vecinos tienen esposas e hijas. No era opción echarse a morir y esperar. La radio BioBio empezó a dar noticias de los sectores donde los vecinos se organizaron. Asi supimos que no estábamos solos. Nos juntamos primero los vecinos de una calle, luego de esta calle coordinamos ayuda con los vecinos deotra, y luego con vecinos de otras villas. los intentos de robo fueron repelidos por grupos grandes de vecinos armados de palas, hachas y palos. Jarabe de palo para el niño malo. Y así hasta que se decreto el toque de queda.

Bitacora:

Sabado 27 de Febrero:

Me despierta un fuerte sismo a eso de las 3 o 4 de la mañana. Como puedo me pongo pantalones zapatos y una chaqueta. Tomo la mochila echo notebook linterna una botella de agua, cuchillo y 4 tarros de conservas. Las alarmas suenan. A lo lejos veo lenguas de fuego. Se esta quemando una planta de paneles. No deja de temblar y me cuesta mantenerme de pie. A patadas corro los muebles que bloquean la puerta y salgo al patio. Abro la puerta para que mis gatos salgan pero entran los perros y se esconden bajo el sillón. Alli me cae la teja que mi mujer no ha llegado de concepción y se me hiela la sangre. La gente huye por una alerta de tsunami. Miro a los animales, pienso en que mi mujer puede llegar y decido quedarme. Prendo la linterna y espero en el patio Las replicas son fuertes. Básicamente no para de temblar. No hay tsunami en san pedro. No corre la misma suerte Talcahuano y las caletas del norte de la región. A las 4AM llega mi mujer. Alivio. Se duerme a medias en primer piso.

9 AM me dirijo a Concepción. El Bigger de San Pedro de la costa saqueado por unas 200 personas. Al llegar a los puentes no dejan entrar vehículos. Camino por el puente llacolen y observo los daños en el puente viejo. Un tercio en el suelo. Replicas al pasar le puente generan panico en algunas mujeres y niños. Al llegar a Concepcion observo pista cortada y se automobiles en la loza que se derrumbo. 3 de ellos quemados. Al entrar a la ciudad veo una escena dantesca. Un edificio esta partido y colapsado. bomberos y carabineros se encuentran en el lugar. Al bajar por maipu edificios partidos, caminando por anibal pinto grupos de adolecentes desvalijan farmacias. Los celulares no funcionan. Llego a la casa de un amigo. Están todos bien. No hay energía ni agua. Luego voy al depto de mi hermana. Camino por colo colo hasta rodriguez viendo la destrucción. Gente por todos lados pidiendo agua. Al llegar al condominio de mi hermana no me saben decir si esta alli o no. Consigo entrar y la encuentro en una carpa. Le dejo los jugos y vuelvo a mi casa. Cruzo de vuelta el puente Llacolen. Otra replica mas o menos fuerte. De vuelta hago dedo me lleva un joven que va a ver su familia a coronel. Esa tarde empiezan los saqueos a las casas. Noticias de asaltos, asesinatos y violaciones hacen que se junten los vecinos para defenderse. Esa noche no se duerme armados con cuchillos, hachas y palos. Se escuchan tiros por todos lados. Mas alla un grupo de vecinos de otro condominio apalea unos bandidos. Replicas mas o menos fuertes y seguidas toda la noche.


Domingo 28 de febrero:

Duermo una hora, de 7 a 8. Se coordina vigilancia con otros grupos. Otro saqueo en bodegas de alimentos cerca de entrada a Michaihue. Por lo menos 1000 personas llevandose de todo. Los saqueadores amenazan a la gente de Los Pioneros, un condominio vecino. Esa tarde se persigue algunos bandidos. No hay comunicación de telefonía celular ni luz eléctrica. Se sienten disparos a lo lejos. Se decreta estado de emergencia y después estado de sitio.

Lunes 29 de febrero
Duermo unas horas y me despierta mi padre que va a Concepción a llevar agua a mis tias y buscar a mi hermana. Visito algunos amigos. Me veo en medio de un grupo de gente que huye del carro lanza agua, al fondo los espera un escuadrón de caballería. Rápidamente retrocedo sobre mis pasos En la galeria del caracol se ve gente en autos caros cargando cosas. Frente a la presencia policial huyen con lo robado. A eso de las 1500 llego a la vega, aun quedan comerciantes armados. Compro papas, huevos.cebollas y zanahorias con lo que aseguro el mes. Gente nerviosa, se dice que viene una turba. El ejercito llega y rechaza a saqueadores con balazos al aire. Esa noche se hace guardia mas nerviosos que de costumbre porque vemos saqueadores en bodegas a 100 metros de la población.

Martes: entrego la guardia a las 8 AM. El dia es monótono. Esa noche la patrulla militar deja soldados cerca. Se escucha tableteo de ametralladora y fusiles.

Miercoles: Me acuesto a las 8 AM. Despierto con las bocinas a medio dia, se encuentra grupo de saqueadores. Se les persigue y se les da sus palos mientras corren, pero un furgon en marcha los espera y se van sin recibir tratamiento completo.

Jueves: Se repite rutina, hay que corretear saqueadores de las bodegas para evitar que las incendien y el fuego nos queme las casas. Se hace presente carabineros. Llega luz eléctrica. Contacto telefonico esporadico.

Viernes: Contacto telefónico más estable. Se empieza a contactar la gente con sus empleadores. Se ve imágenes de otras zonas más afectadas. Se coordinan acciones para buscar parientes en peor situación o compartir comida durante las horas libres de toque de queda. Amplia presencia militar terrestre y aérea.

Sabado: Por la tarde llega ayuda municipal. 20 Huevos y 3 litros de leche. Aparte de eso no mas novedades.

Domingo

Dia normal, se mantienen accesos cerrados. Se deja una pequeña guardia. El resto permanece atentos en sus casas.





23.1.10

Quien se esta avivando con las concesiones mineras (a veces un halcon esta tan preocupado de cazar un raton y no se fija en el aguila que lo acecha))



Estaba mirando un mapa de los pedimentos mineros, y vi una linea verde que crece todo los meses y cruza Chile. Evidentemente no es una explotación minera. O están protegiendo un proyecto... o están especulando o una mezcla (una carrera por parte de los abogados de la compañía por ganarle a los especuladores). ¿Que proyecto puede ser?

Y caí en cuenta, las lineas se parecen sospechosamente al trazado de Transelec. O son para proteger el proyecto de Hidroaysen o son para cobrarles los derechos de paso.

Los nombres que se repiten son todos de abogados, abogados de trayectoria, cada uno pidiendo una linea de varias consesiones. lo que reafirma el que pueda ser protección del proyecto bajo mandato. Mirando en internet, encontre que hay material al respecto... puros ex funcionarios de sernageomin



Pero de cuando en cuando aparecen otros nombres, piden entremedio y de repente por los costados, esos parecen ser especuladores que apuestan a sacar su tajada del proyecto, de los especuladores al menos uno de esos abogados fue abogado de mineras.


Para mas información remitirse al sernageomin, al catastro de exploración en línea. Mas de una sorpresa se pueden llevar.









3.1.10

Odio Parido

Hace poco me trataron de resentido con la gente de las cúpulas de la concertación (el conglomerado de gobierno en Chile)... No es resentimiento, en mi caso es Odio Parido.

Y no soy el único. Ese sentimiento crecio de a poco y eso es lo que esta perdiendo a la concertación . Esta unión de socialistas y democristianos llego al poder en 1999. Fue la gente que derroto en las urnas al General Pinochet y llego a tomar el control del gobierno. Recuerdo bien como mucha gente tenia la esperanza en estos tipos. Y el gobierno se lleno con retornados. La gente que llego del extranjero tenia experiencias nuevas, pero también algunos traumas con la autoridad. Y si bien mejoraron la conciencia de la gente en cuanto a derechos, dañaron el principio de autoridad convirtiendo a la policía en un ente decorativo (ejemplo: no vaya a palmetear un paco a un ladron... y que lo filmen).

Recuerdo tambien como algunos, hasta ese dia defensores del gobierno militar ... de a poco se acercaron a los renacidos partidos, sobre todo a la DC. El cucharón habia cambiado de lado... y los ganapanes siempre van tras el cucharón. Eran los tiempos en que todo lo malo se echaba en culpa a la dictadura, y todo servicio fiscal que no funcionaba... a los funcionarios heredados de la dictadura.

Como las cosas son cíclicas, después de mas de diez años de gobierno el aparato estatal se lleno con primos rascas de los políticos de la concertación. Naturalmente estos parasitos empezaron a abusar de su poder y peor, a llevarse el estado para la casa. Es lo que pasa en cualquier país de la matriz cultural de Chile donde hay un gobierno largo (miren a españa, italia, argentina o recuerden los gobiernos radicales y el final del gobierno militar).

Y de donde viene el "odio parido". Bueno, nace de cada vez que un acto de un funcionario del estado perjudico a un particular:

¿Creen que al que le subieron las contribuciones en un 600% esta contento?.
¿Creen que al que le entregaron una casa que se llovía toda, construida por la empresa de un ministro esta contento?
¿Creen que se ve bonito que los hijos de parlamentario le casquen a carabineros?
¿Creen que reventar con multas a empresas chicas les trae beneficios?
¿Creen que cortar alerces y amenazar jueces va a pasar piola?
¿Creen que quitarle el armamento legal a la gente, sin mejorar la cobertura policial hace a las personas mas felices?
¿Creen que usar las influencias para reventar negocios de los competidores es algo bien visto?

Eso es lo que hace que pierdan. Y bien merecido se lo tienen. En mi caso, una firma mal puesta por un seremi, hijo de puta diputado (se omitiran nombres por recomendación de mis abogados pero no es el seremi ni de la séptima ni de la novena región) me ha tenido metido casi tres años en un juicio por tierra.

Los seremis de bienes nacionales tienen la facultad de regalar tierra ¿ A que no lo sabían? ... vía decreto 2695 ... para regularizar predios de meros tenedores. Así, basta tener amigos en bienes nacionales y presentar un plano, decir que se ha vivido allí 5 años, que se tiene cercado (ojo, solo necesita decirlo ni se le ocurra hacerlo, pues los verdaderos dueños se darán cuenta) y chachan... es acreedor a un terreno propio (Ojo a todos los que tengan tierra, a revisar los diarios todos los 1 y 15). Ahora, no vaya a ser usted un mero tenedor sin amigos que cumpla los requisitos... lo van a tramitar y tratar como la mierda popo de mono.


Si se lo cagaron jodieron usted tiene 30 dias para impugnar todo esto por via administrativa en la oficina de bienes nacionales ... si no cacho y se dio cuenta después... tiene un año para recurrir a tribunales (y hasta treinta para aburrirse entre recursos varios de primera instancia, segunda instancia y suprema) ... Si paso el año puede quejarse por el avaluó fiscal (nada) y si pasaron los 5 años... a llorar al río!!! cooperaste con la campaña de algun político.

Aunque no lo pesquen puede presentar un montón de cartas de reclamo al seremi... pedir papeles de su nuevo "vecino" asi sabe en que momento y quien firmo cada cosa. Ademas ayuda al seremi a juntar papel para cuando se les acabe el confort o para el asado de fin de año, (Creo que para eso las usan por las respuestas huevonas especiales que dan para cada pregunta). No olvide adjuntar copia al subsecretario, ministro y presidente... uno nunca sabe si ellos hacen asados.

En fin, ojala que gane Piñera. Así al menos van a recambiar a un porcentaje de los parásitos enquistados en el estado.

Feliz año a todos.

PD1: El hecho que a mi me afecta paso cuando yo estaba en una pasantía fuera de Chile. Llegue una semana tarde para echar todo abajo por vía administrativa, como referencia la tierra en cuestión esta inscrita desde 1884.

PD2: Cuando me toca leer las respuestas del Seremi me cuesta repetir... en Chile no sobra nadie... en Chile no sobra nadie ...

PD3: Lo bueno es que familiares que siempre votaron por la concertación, finalmente vieron la luz :D ... a costa de varios millones de pesos gastados. inversiones paralizadas, y un daño patrimonial que a plata de hoy llega a $M250.

:-/

PD4: La ley que pretende remediar los abusos cometidos en todo chile por el mal uso del 2695 duerme en el congreso



PD5: A este ciudadano igual le robaron su tierra... y su campaña ha sido mas mediatica que la mía.




26.12.09

Himno nacional completo

Este es el himno nacional de la Republica de Chile.

completo

Dulce Patria, recibe los votos
con que Chile en tus aras juró
que o la tumba serás de los libres
o el asilo contra la opresión.

I

Ha cesado la lucha sangrienta;
ya es hermano el que ayer invasor;
de tres siglos lavamos la afrenta
combatiendo en el campo de honor.
El que ayer doblegábase esclavo
hoy ya libre y triunfante se ve;
libertad es la herencia del bravo,
la Victoria se humilla a su pie.

II

Alza, Chile, sin mancha la frente;
conquistaste tu nombre en la lid;
siempre noble, constante y valiente
te encontraron los hijos del Cid.
Que tus libres tranquilos coronen
a las artes, la industria y la paz,
y de triunfos cantares entonen
que amedrenten al déspota audaz.

III

Vuestros nombres, valientes soldados,
que habéis sido de Chile el sostén,
nuestros pechos los llevan grabados;
los sabrán nuestros hijos también.
Sean ellos el grito de muerte
que lancemos marchando a lidiar,
y sonando en la boca del fuerte
hagan siempre al tirano temblar.

IV

Si pretende el cañón extranjero
nuestros pueblos osado invadir;
desnudemos al punto el acero
y sepamos vencer o morir.
Con su sangre el altivo araucano
nos legó por herencia el valor;
y no tiembla la espada en la mano
defendiendo de Chile el honor.


V

Puro, Chile, es tu cielo azulado,
puras brisas te cruzan también,
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña
que te dio por baluarte el Señor,
Y ese mar que tranquilo te baña
te promete futuro esplendor.


VI

Esas galas, ¡oh, Patria!, esas flores
que tapizan tu suelo feraz,
no las pisen jamás invasores;
con tu sombra las cubra la paz.
Nuestros pechos serán tu baluarte,
con tu nombre sabremos vencer,
o tu noble, glorioso estandarte,
nos verá combatiendo caer.

20.12.09

Mascaras y caretas

Los seres humanos somos habilidosos para engañar y engañarnos. Normalmente tratamos de hacer creer al resto (y a nosotros) que somos de tal o cual manera. Pero poca gente sabe lo que realmente hay detrás de una sonrisa, un apretón de manos, una mirada de odio. A veces la voz mas dulce y el discurso halagador esconden al animal mas violento y cruel detrás de sus ojos ... y viceversa.

7.11.09

Solo pasamos como un suspiro, lo unico que podemos esperar es que alguien se emocione al recordarnos y luego desaparecer.

Yo solo conocí a uno de mis abuelos. Como buen minero del carbón era un chicha fresca. Bueno para jugar a la pelota, bucear, la rayuela, beber en tabernas, agarrarse a puñetes y luego contar historias muy exageradas de su juventud. Porfiado y criticón muchas veces era insufrible. Y los que me conocen saben que comparto ese rasgo con el. Don Florentino sobrevivió casi diez años a su esposa, Mirna y finalmente los efectos combinados de un cáncer y un asalto lo llevaron a la tumba después de un año postrado en cama.

10 años después de su muerte tome un bus a Lota, porque tenía que cumplir una promesa. Ese día, sin mas testigos que un par de gaviotas brindamos con un buen vino por mi titulación como ingeniero. El sol brillaba como nunca y el viento soplaba como siempre. Ya me imaginaba lo que este viejo me habría dicho: felicidades, ahora puedes reírte un poco, cascara amarga.

4.7.09

Dies Irae

Desprecian al pobre, Cobran intereses usureros a la viuda, abusan del huerfano, aceptan soborno, dañan a los trabajadores y al empresario honesto. Como tienen cara de presentarse en la iglesia a dictar lecciones de moral o desde un puesto publico pedirle al resto que cumpla las leyes. Se erigen en defensores de los mismos que condenan al desempleo.

Quien podra defendernos sino nosotros mismos. Y ellos lo saben y por eso mantienen a mi pueblo en la ignorancia. Con musica y mala educación se le embrutece y se le domina.

Estos años recorriendo esa parte de Chile que no conocia me han dejado un amargor fuerte. Pueblos arruinados y jovenes con las esperanzas echas pedazo.

Y tienen cara de llamarse defensores del pueblo.

18.11.08

No, definitivamente esa figura no va en ese lugar esto pasa siempre cuando trabajas solo.

Pero es que no es justo trabajar a tu ritmo, tu trabajas cuando el resto duerme.

Pamplinas lo que pasa es que eres un flojo de primera.

Hey ahora estoy casado.... no es justo.

Lo que no es justo es que yo sea el de las ideas y tu el del credito. Asi que ponte a trabajar. esas figuras mas grandes y la letra times new roman 12.

Ese filtro necesita mas damping

Ya sale el sol. Nos vemos esta noche y no faltes. Por ultimo explica a tu jefe y tu mujer la situacion.


Ja como explico que todo mi trabajo se lo debo a un duende que vive en el laboratorio.

19.9.08

Grandes Fraudes Chilenos

En la eleccion del mejor chileno de la historia hubo cosas que me dieron mala espina

Primero se presento una lista predigerida.
Segundo, una votacion muy mula, donde alguien creando 10 correos podia votar 100 veces. O podian votar extranjeros. ¿que acaso no podia ser un rut, un voto?

Luego cuando Prat, un personaje que une opiniones, llevaba sobre 10 puntos a su mas cercano rival algo encendio mis dudas, se uso un argumento tipo Deux ex machina para acortar esta brecha, un supuesto hacker habria intervenido el sistema y ohhh justo se le quita el porcentaje para que quedara empatado con el siguiente candidato. Allende. Alli me cuadro todo, 18 años de campaña pro el santo y martir no podia quedar en nada. Y le comente a un amigo, deben haber apretado a los tipos del segundo piso de la moneda. Por eso lo del "hacker".

Luego siguio la charada, cada dia subia un poco allende o un poco Prat. En las ultimas tres horas, la pagina colaspsa y despues aparecen los resultado con allende como el chileno mas importante de la historia.

¡Asi se hace propaganda! imponiendo las cosas bajo la mesa. Chavez es un pelele al lado de estos.


En fin, sabemos que la gente del segundo piso de la moneda va a poder seguir llevandole pan a sus hijos.

27.7.08

Reapertura

Ahora soy agricultor
:D

3.6.08

Mitos Fundacionales I, el estado de israel. (original de El Pais España)

"El pueblo judío es una invención" El historiador israelí Shlomo Sand cuestiona varios de los mitos oficiales del sionismo en su libro Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío. Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar "Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío", donde cuestiona algunos principios de la historia sionista oficial. El libro se ha mantenido cuatro semanas en la lista de los más vendidos en Israel, algo que Sand no acaba de entender. A cambio ha tenido pagar el peaje de recibir anónimos donde se le amenaza e insulta, llamándole kelev natzi masria (perro nazi apestoso) y otras lindezas. Sin embargo, no parece muy preocupado. El libro contiene dos tesis que en el pasado tuvieron cierto predicamento, también entre historiadores sionistas, pero que hoy han sido archivadas: que los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina, y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos, y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos. Decir que el pueblo judío es una invención del siglo XIX parece una provocación. A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo, y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses sabían que su pueblo existía desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, y los judíos empezaron a pensar que eran un pueblo desde el segundo Templo. Y en su opinión eso no es correcto. Sostengo que eso es una "invención", de la misma manera que no creo que hubiera un pueblo francés hace 250 años. La mayoría que vivía en el reino francés no sabían que eran franceses, incluso no lo sabían en la primera mitad del siglo XIX. Sin embargo, los judíos siempre han tenido una identidad. No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío. ¿Por qué? La Biblia no es un libro histórico, es un libro de teología. Fueron los protestantes, y luego los judíos, los que convirtieron la Biblia en un libro de historia. ¿El pueblo judío es una invención cristiana? Así es. Pongamos por ejemplo el supuesto exilio judío. El exilio nunca existió. Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites. ¿Cuándo empezó entonces esa versión de la historia? La historia sionista tomó un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados. Entonces, no hubo deportación... Es cierto que los romanos no permitieron a los judíos que vivieran en Jerusalén, pero los cristianos crearon la fantasía de que no se les permitió vivir en toda Judea. La raíz del mito del exilio judío es cristiana. Nunca hubo exilio. No hay ningún libro científico que lo diga. En los billetes de 50 shekels se dice que Tito deportó a los judíos, pero es un mito. Esto va en contra de lo que se dice comúnmente. Así es, aunque ahora hay historiadores que dicen "Bueno, no hubo exilio pero sí que hubo emigración". Lo cierto es que como los griegos y los fenicios, los judíos viajaron por el Mediterráneo... ¿Acaso no es cierto? En España ya había judíos en aquella época. Antes de Jesucristo había en Palestina entre medio millón y un millón de judíos. La inmensa mayoría, un noventa por ciento, o quizás un noventa y cinco por ciento, eran campesinos. Los judíos no eran como los fenicios o los griegos, no viajaban tanto como ellos por el mar. La proporción de los que salieron es infinitamente muy pequeña. ¿Incluso después de la destrucción del Templo en el año 70? Incluso entonces. Lo que ocurrió antes del 70, en el periodo que va de los Macabeos a Adriano, es que el judaísmo comenzó a dispersarse. Atención, el judaísmo fue el que se dispersó, no los judíos. Es cierto que salieron comerciantes y soldados que llevaron consigo la idea monoteísta, pero no fueron muchos. Los Macabeos conquistaron Edom y obligaron por la fuerza a sus habitantes a convertirse al judaísmo. Lo mismo ocurrió en Galilea. Desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, el judaísmo fue el primer monoteísmo proselitista. ¿Ocurrió lo mismo en la diáspora? En el Mediterráneo, a finales del siglo I después de Cristo había cuatro millones de creyentes judíos. Es en ese periodo proselitista cuando el judaísmo se proyecta en el Mediterráneo. ¿Quiere decir que la mayoría de los judíos del Mediterráneo no venían de Palestina? Efectivamente, la inmensa mayoría no venían de Palestina. Eran conversos. Desde la época de Adriano, en el siglo II, se experimentó una caída drástica del número de judíos porque muchos se convirtieron al cristianismo. De cuatro millones de creyentes judíos se bajó a un millón. ¿Se convirtieron al cristianismo? Y lo que voy a decir ahora está relacionado con España. A principios del siglo IV se produce la victoria del cristianismo con Constantino y decrece el número de judíos. El judaísmo prevalece sobre todo en Palestina, en Babilonia y en el norte de África. En el norte de África, en el siglo VII, cuando llega el islam, quienes luchan contra el islam son los judíos. Hay una reina judía bereber, Dahia Kahina, que luchó contra los musulmanes. El historiador árabe Ibn Jaldun menciona que en la zona había tribus judías muy populosas. La reina Kahina murió luchando contra los musulmanes en 694. Tariq ibn Ziyad, el conquistador de España en 711, era bereber. Hay muchos testimonios cristianos antiguos que dicen que los conquistadores eran judíos y musulmanes. Muchos judíos se sumaron al ejército musulmán porque padecieron mucho durante los reinos visigodos. ¿Sólo entonces entran los judíos en España de forma masiva? Me he preguntado a menudo por qué había tantos judíos en España y no en Francia o Italia, por qué había tantos judíos en el lugar geográficamente más alejado de Palestina. Es obvio que hubo algunos soldados y comerciantes que se convirtieron, como en Francia o Italia. Pero, ¿por qué de repente hay tantos judíos en España? Creo que la respuesta se ha de buscar en la conquista bereber de judíos y musulmanes. El conquistador Tariq ibn Ziyad pertenecía a la tribu Nafusa, la misma tribu de la reina Kahina. Si en 711 Tariq ocupó un puesto tan destacado, es muy posible que en 694 fuera un soldado en el ejército judío de Kahina. No puede ser de otra manera. Con gran seguridad Tariq era un judío que se convirtió al islam. Si se leen los testimonios antiguos, se ve que los cristianos acusan conjuntamente a los musulmanes y a los judíos de la conquista de España. Creo que es por eso por lo que el número de judíos en España es tan superior al número de judíos en Francia o Italia. Entonces, ¿la mayoría de los judíos españoles provenían de los judíos bereberes conversos? En efecto. Pondré otro ejemplo, el de los judíos de Yemen. También hubo un reino judío en Yemen durante 120 años, a finales del siglo V y principios del VI, una tribu que se había convertido al judaísmo. Usted menciona también el reino de los jázaros, un pueblo originario de Asia central, que se convirtió al judaísmo. Con los jázaros ocurre exactamente lo mismo: es el judaísmo, y no los judíos, el que se expande. La masa demográfica más numerosa es la de los jázaros. Es curioso que el sionismo reconoce la importancia de los jázaros hasta 1967, y después deja de ser una tesis legítima. ¿De los jázaros provienen los judíos ashkenazis de Europa? Así es. Los mongoles expulsaron a los jázaros hacia Europa. No puede ser que los judíos de Polonia vengan de Alemania, porque en Alemania, en los siglos XII y XIII, apenas había unos cientos de judíos, y de ahí no se puede pasar de la noche a la mañana a tres millones de judíos en Polonia, es sencillamente imposible. Los judíos de Polonia, y de otros países de Europa oriental, sólo pueden venir de los jázaros. Todavía en 1961 hay un prestigioso historiador israelí que afirma que los jázaros son los antepasados de los judíos de Europa oriental. Entonces aún se aceptaba que no provenían de Alemania. Su teoría es que la inmensa mayoría de los judíos de hoy no provienen de Palestina sino de otros pueblos que se convirtieron al judaísmo. Así es. Pero hay otra cuestión importante: Si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo. El sionismo no lo acepta. Es necesario comprender que hay dos versiones del nacionalismo, una del río Rin hacia Occidente y otra del Rin hacia Oriente. En todas partes se inicia el nacionalismo como un fenómeno racista etnocéntrico, pero en Occidente deriva hacia un movimiento político civil. En cambio, al Oriente del Rin prevalece su carácter etnocéntrico. En las dos partes hay racismo. En Francia, si tienes la nacionalidad francesa eres francés, gracias a los valores republicanos. Pero en Alemania, incluso aunque tengas la nacionalidad no eres necesariamente alemán. En Polonia, desde 1919, si no eres católico no eres polaco. El sionismo nació entre Alemania y Polonia y por eso recibió una forma medio alemana y medio polaca. Pero un judío es el hijo de una madre judía. Sí según la ley religiosa, pero para el sionismo el judaísmo es pueblo y nación. No se puede entrar pero tampoco se puede salir. Sólo se puede entrar si te conviertes religiosamente. El sionismo no era religioso pero utilizó la religión porque no disponía de otros instrumentos para delimitar el judaísmo. Mi tesis es que el sionismo asumió los componentes etno-religiosos de los polacos y etno-biológicos de los alemanes y creó una especie de nacionalismo cerrado, que no es político ni civil como fueron los nacionalismos occidentales. ¿Y cuál es su pronóstico de cara al futuro? Al día de hoy el sionismo conserva su carácter etnoreligioso y creo que eso destruirá el Estado de Israel. ¿Por qué? El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos y esto no puede continuar. Incluso si Israel sale de los territorios ocupados no habrá calma. Los árabes están viviendo en un Estado que dice que no es de ellos, en cuyo himno nacional se habla del "espíritu judío". ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?

4.1.07

Y este es el fin


Año nuevo vida nueva. Chao blog

Bye Blog.

31.12.06

Deseos de ultima hora

Como en pedir no hay engaño

Quiero terminar yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Quiero que este pais crezca 2 puntos sobre el promedio mundial

Quiero que peruanos bolivianos y argentinos recuperen sus economia. Economias sanas significan paz a la region y buenos negocios con otras zonas de poder.

Quiero que la corten con meter valores tropicaloides de ocio, cahuineo y zandungeo. La gente del sur ES FOME y asi debe ser. Cualquier intento de alegrarlos termina con tipos bipolares y agresivos.


En fin, salud!!!