23.1.10

Quien se esta avivando con las concesiones mineras (a veces un halcon esta tan preocupado de cazar un raton y no se fija en el aguila que lo acecha))



Estaba mirando un mapa de los pedimentos mineros, y vi una linea verde que crece todo los meses y cruza Chile. Evidentemente no es una explotación minera. O están protegiendo un proyecto... o están especulando o una mezcla (una carrera por parte de los abogados de la compañía por ganarle a los especuladores). ¿Que proyecto puede ser?

Y caí en cuenta, las lineas se parecen sospechosamente al trazado de Transelec. O son para proteger el proyecto de Hidroaysen o son para cobrarles los derechos de paso.

Los nombres que se repiten son todos de abogados, abogados de trayectoria, cada uno pidiendo una linea de varias consesiones. lo que reafirma el que pueda ser protección del proyecto bajo mandato. Mirando en internet, encontre que hay material al respecto... puros ex funcionarios de sernageomin



Pero de cuando en cuando aparecen otros nombres, piden entremedio y de repente por los costados, esos parecen ser especuladores que apuestan a sacar su tajada del proyecto, de los especuladores al menos uno de esos abogados fue abogado de mineras.


Para mas información remitirse al sernageomin, al catastro de exploración en línea. Mas de una sorpresa se pueden llevar.









3.1.10

Odio Parido

Hace poco me trataron de resentido con la gente de las cúpulas de la concertación (el conglomerado de gobierno en Chile)... No es resentimiento, en mi caso es Odio Parido.

Y no soy el único. Ese sentimiento crecio de a poco y eso es lo que esta perdiendo a la concertación . Esta unión de socialistas y democristianos llego al poder en 1999. Fue la gente que derroto en las urnas al General Pinochet y llego a tomar el control del gobierno. Recuerdo bien como mucha gente tenia la esperanza en estos tipos. Y el gobierno se lleno con retornados. La gente que llego del extranjero tenia experiencias nuevas, pero también algunos traumas con la autoridad. Y si bien mejoraron la conciencia de la gente en cuanto a derechos, dañaron el principio de autoridad convirtiendo a la policía en un ente decorativo (ejemplo: no vaya a palmetear un paco a un ladron... y que lo filmen).

Recuerdo tambien como algunos, hasta ese dia defensores del gobierno militar ... de a poco se acercaron a los renacidos partidos, sobre todo a la DC. El cucharón habia cambiado de lado... y los ganapanes siempre van tras el cucharón. Eran los tiempos en que todo lo malo se echaba en culpa a la dictadura, y todo servicio fiscal que no funcionaba... a los funcionarios heredados de la dictadura.

Como las cosas son cíclicas, después de mas de diez años de gobierno el aparato estatal se lleno con primos rascas de los políticos de la concertación. Naturalmente estos parasitos empezaron a abusar de su poder y peor, a llevarse el estado para la casa. Es lo que pasa en cualquier país de la matriz cultural de Chile donde hay un gobierno largo (miren a españa, italia, argentina o recuerden los gobiernos radicales y el final del gobierno militar).

Y de donde viene el "odio parido". Bueno, nace de cada vez que un acto de un funcionario del estado perjudico a un particular:

¿Creen que al que le subieron las contribuciones en un 600% esta contento?.
¿Creen que al que le entregaron una casa que se llovía toda, construida por la empresa de un ministro esta contento?
¿Creen que se ve bonito que los hijos de parlamentario le casquen a carabineros?
¿Creen que reventar con multas a empresas chicas les trae beneficios?
¿Creen que cortar alerces y amenazar jueces va a pasar piola?
¿Creen que quitarle el armamento legal a la gente, sin mejorar la cobertura policial hace a las personas mas felices?
¿Creen que usar las influencias para reventar negocios de los competidores es algo bien visto?

Eso es lo que hace que pierdan. Y bien merecido se lo tienen. En mi caso, una firma mal puesta por un seremi, hijo de puta diputado (se omitiran nombres por recomendación de mis abogados pero no es el seremi ni de la séptima ni de la novena región) me ha tenido metido casi tres años en un juicio por tierra.

Los seremis de bienes nacionales tienen la facultad de regalar tierra ¿ A que no lo sabían? ... vía decreto 2695 ... para regularizar predios de meros tenedores. Así, basta tener amigos en bienes nacionales y presentar un plano, decir que se ha vivido allí 5 años, que se tiene cercado (ojo, solo necesita decirlo ni se le ocurra hacerlo, pues los verdaderos dueños se darán cuenta) y chachan... es acreedor a un terreno propio (Ojo a todos los que tengan tierra, a revisar los diarios todos los 1 y 15). Ahora, no vaya a ser usted un mero tenedor sin amigos que cumpla los requisitos... lo van a tramitar y tratar como la mierda popo de mono.


Si se lo cagaron jodieron usted tiene 30 dias para impugnar todo esto por via administrativa en la oficina de bienes nacionales ... si no cacho y se dio cuenta después... tiene un año para recurrir a tribunales (y hasta treinta para aburrirse entre recursos varios de primera instancia, segunda instancia y suprema) ... Si paso el año puede quejarse por el avaluó fiscal (nada) y si pasaron los 5 años... a llorar al río!!! cooperaste con la campaña de algun político.

Aunque no lo pesquen puede presentar un montón de cartas de reclamo al seremi... pedir papeles de su nuevo "vecino" asi sabe en que momento y quien firmo cada cosa. Ademas ayuda al seremi a juntar papel para cuando se les acabe el confort o para el asado de fin de año, (Creo que para eso las usan por las respuestas huevonas especiales que dan para cada pregunta). No olvide adjuntar copia al subsecretario, ministro y presidente... uno nunca sabe si ellos hacen asados.

En fin, ojala que gane Piñera. Así al menos van a recambiar a un porcentaje de los parásitos enquistados en el estado.

Feliz año a todos.

PD1: El hecho que a mi me afecta paso cuando yo estaba en una pasantía fuera de Chile. Llegue una semana tarde para echar todo abajo por vía administrativa, como referencia la tierra en cuestión esta inscrita desde 1884.

PD2: Cuando me toca leer las respuestas del Seremi me cuesta repetir... en Chile no sobra nadie... en Chile no sobra nadie ...

PD3: Lo bueno es que familiares que siempre votaron por la concertación, finalmente vieron la luz :D ... a costa de varios millones de pesos gastados. inversiones paralizadas, y un daño patrimonial que a plata de hoy llega a $M250.

:-/

PD4: La ley que pretende remediar los abusos cometidos en todo chile por el mal uso del 2695 duerme en el congreso



PD5: A este ciudadano igual le robaron su tierra... y su campaña ha sido mas mediatica que la mía.