28.4.06

Regiones de operacion

En el eje d la vida real, en el eje q la vida imaginaria y la superficie resultante es la region de operacion de una persona comun y silvestre.,

d-axis is your real life, q-axis is yor imaginary life, resultant surface is the operating region for a normal human beign

y el alma?

and what about his soul?

Bueno el plano espiritual normalmente no se considera en un sistema equilibrado, pero puedes hacer el intento de graficarlo mediante planos parametrizados.

The spiritual plane is dimissed in a equilibrated system, you can doing an atemp to draw it using paremetrized planes.

19.4.06

This post is not here

My mind is not here
My body is not here
My hands are not here
My soul is not here

My fucked neighbors
Fucking all the day
My neighbors don't close their fucked windows
My neighbors looks like kids fucking all the day

But no matter, why I’m not here, i going to a stone temple where work is god
My mind fly far away and i swim in printed circuits
My hart, it is free and fly to a very far place
But, 6 P.M i’m returning home,
And my fucking neighbors probably have to fuck again and again and again
With their fucked windows open.

18.4.06

El lobo

El lobo aparecio por primera vez cuando la querida abuela desaparecio, durante los dias posteriores el niño perdio su corazon y quedo a merced del alma negra que se esconde bajo la tierra. Era necesario proteger al niño y el lobo acepto regalar el corazon de su cria recien muerta, con la condicion que respetaran su vida y la vida de las otras cuatro crias. El niño crecio y se hizo hombre, pero hombre con un corazon de lobo. Convengamos en que la razon y sentimientos de un lobo no son tan buenos para los hombres, el lobo es fiel a su manada pero no tiene piedad con nadie fuera de ella, tampoco disfruta nada tanto como la muerte y no descanza hasta destruir a su presa. Como cada tarde de domingo tomo su fusil y se fue al monte, acechaba a un viejo lobo, lo encontro y le disparo, en el ultimo minuto el viejo lobo le clavo su mirada llena de tristeza y el recuerdo desperto en el. Desde ese dia y cada dia el lobo se fortalecia, cuando apenas quedo la cascara del hombre, el lobo aullo de gozo, ese dia el hombre perdio la cordura y se perdio a si mismo, vago entre los arboles, cazando animales y hombres. Todos huian de esa funesta criatura. Un angel, guardian del monte, finalmente detuvo al lobo y lo encerro con una barrera de piedad. El hombre vivio normalmente por algunos años. El lobo se mantuvo en silencio. Ni los niños huian ni los perros lo atacaban como antes, pero el lobo siempre estuvo alli, acechando desde la obscuridad, esperando su oportunidad, sin prisa pero sin pausa tratando de salir. Durante un invierno muy crudo el hombre tuvo que marchar a un pais lejano, el angel tuvo que seguir en su mision de guardar los montes. Pasaron semanas y el lobo inicio un ataque fulminante... cuando el hombre desperto esa mañana sintio el sabor de la sangre en su boca, a su alrededor una manada de lobos dandole la bienvenida y supo que no podria regresar, no al menos hasta devorar el corazon del alce sagrado, al que ningun hombre o lobo jamas pudo atrapar, ese era su destino. Sin prisa pero sin pausa marcho al norte, tras el cuatro lobos lo seguian.

16.4.06

Orden


Me vino a la mente la imagen del caos en su maxima expresion cuando lei algo en el blog de Klaus Filsecker. Siempre asocie la simetria a la muerte, simetricos son los batallones alineados y cubiertos, simetricas son las tumbas y la simetria perfecta solo la veran cuando este universo se haya enfriado a tal grado que solo un negro y obscuro infinito sea todo lo que se pueda percibir. La vida por el contrario es asimetria, se expande por donde puede, muta busca salidas introduce imperfecciones que pueden ser ventajas. En la naturaleza casi nada es simetrico, nosotros lo vemos asi debido a lo limitado de nuestros sensores naturales y a la forma en que nuestro cerebro ordena la informacion pero desde el momento mismo que el electron existe como una sombra difusa la incertidumbre es la norma.

Esto me ha traido algunos problemas , mi madre, ultima exponente de una larga linea de personas extremadamente ordenadas lucho infructuosamente por formar a un hijo amante de la simetria Dios es un dios de orden era su frase predilecta (y en mi mente la replica es que un dios no puede ser un dios de muerte, ni renegar de su desordenada creacion) seria demasiado enumerar todos los incidentes pero convengamos en que a veces me converti en un dolor de cabeza con gente a la que aprecio bastante.

En fin, al que le interese un poco la matematica puede estudiar algo de onditas y fractales para darse cuenta que es perfectamente posible tener estructuras consistentes y asimetricas y que esa combinacion tiene mayor capacidad de almacenar informacion que una estructura regular.


El caos final es el orden perfecto, frio eterno, vacuidad sin luz, mente sin sentimientos.



Parece que fue ayer

Parece que fue ayer cuando desvie mi camino
Parece que fue ayer cuando en el lugar menos esperado me alcanzo un rayo
Parece que fue ayer cuando vi el rostro mas hermoso que se pueda uno imaginar
Parece que fue ayer cuando recupere la cordura

Ahora que no te veo
Ahora que no te siento
Ahora que no te escucho
Ahora que estiro mi brazo y solo siento frio metal

Me doy cuenta que han pasado 7 años
Me doy cuenta que el tiempo vuela cuando estas conmigo
Me doy cuenta que me hice adicto de tus brazos
Me doy cuenta que me hice adicto de tu rostro y de tu boca

Cada dia menos humano
Al mirarme al espejo noto como mis ojos se hunden
Como las ojeras se hace profundas
Como el lobo empieza de nuevo a salir

Tu eres mi muro de contencion
Tu eres mi cable a tierra
Pero no estas
Pero no estas y te necesito

15.4.06

Maldita tarjeta

Estuve tratando de comunicarme una hora a chile, cuando pude hablar no te encontre, Carolita , amor mio te extraño..

Montreal con ojos de chileno

El mas capacitado de ustedes tardaria dos años en comprender e integrarse a una sociedad desarrollada Escuchado de algun PhD en alguna reunion por alli ...

La Primera Impresion


Llevo dos semanas en Montreal, el salto fue largo considerando que de chile conozco entre Santiago y Valdivia y que nunca habia pisado territorio extranjero. Lo primero que un turista notara es la diversidad racial y cultural de esta ciudad. Me han informado aunque no he verificado los datos que en esta ciudad un 70 por ciento de la poblacion son inmigrantes o hijos de inmigrantes. Un primer vistazo muestra una sociedad sin tension racial, con habitantes educados, bajos indices de delincuencia, buses y metro integrado, mano de obra bien pagada (aseo se paga a 13 dolares la hora), con impuestos transparentados (los ciudadanos ademas de declarar sus impuestos, ven precios sin impuestos en las vitrinas y deben calcular el impuesto al pagar,desglozado en la parte federal y la parte estatal esto permite que la poblacion vea cuanto paga y compare con cuanto recibe), otro detalle no menor es que la ciudad esta construida a escala humana y se mantiene significativamente mas limpia que las ciudades de Chile. La explicacion la vi en un cartel La civilidad no se ha depreciado seguido por una lista de multas que por lo que me informe, las pagas o las pagas. Una segunda mirada muestra los costos que se han pagado para conseguir este tipo de sociedad.

La gente del pais es cortes para responde preguntas pero es gente solitaria, han dejado de casarse y tener hijos, aunque el estado subvenciona a las madres.Existen leyes que hacen muy precario para el hombre casarse (habria que ser estupido para darle a una persona el poder de sacarte de la casa por treinta dias con un llamado y que termines en un albergue) y no tan agradable tener hijos, pues ha sido el estado el que ha reemplazado bastante a la familia en la formacion de los infantes, y estos con un par de llamados pueden tener tambien a la policia en tu casa , imagine que le toca un hijo bromista :D. Tienen una cantidad de suicidios bastante elevada y a los 35 añ:os las mujeres son consideradas viejas, de ellas se cuelgan los inmigrantes que quieren la visa de residencia luego, total en sus paises no habrian podido tener una rubia con pecas haste en el cxxo y con 25 años de vida util (despite this comment is only a bad gag) La expansion demografica que Canada necesita para ocupar su territorio se esta alcanzando con los inmigrantes y sus hijos y el proceso sigue, la segunda generacion piensa como canadiense, ejemplos sobran (cierto almejo).

Los Chilenos

Tambien me di cuenta de algo, el chileno, que como buen hispanoamericano es flojo para los trabajos manuales en montreal al menos se pone trabajolico, sera porque no tiene redes sociales suficientes, sera porque trabaja para dejar de recibir la ayuda del estado, pagar impuestos y demostrar que es ciudadanon util, sera que en esta sociedad no es mal visto hacer trabajos manuales (hasta donde yo he visto es bien pagado, un soldador se haria rico) todo lo contrario que en mi Chile querido Quien lo sabe.

En una reunion i que tuve hace poco en casa de una pareja de amabilisimos chilenos residentes hubo un tema recurrente entre dos de las parejas asistentes, hablaban entre ellos de pinocho, aparentemente unos eran refugiados politicos y los otros inmigrantes economicos, como recien llegado fueron derecho a preguntarme por pinocho y no me creyeron que eso ya no era tema en chile, viajan cada dos años pero obviamente llegan a hablar de lo mismo, como medida de prudencia me hice el de las chacras (los que me conocen saben que tuve que morderme la lengua, pero para los que los fueron el tema es demasiado sensible asi que me reservo mi puta opinion para mis amigos en chile), despues siguieron discutiendo entre ellos mientras yo me hice el leso preguntandole a una señora quebecois como se decia tal o cual cosa. Me parecio en un momento haber sido transportado 15 años en el pasado. Despues mi anfitrion me dijo que hay mucha gente con muertos en la familia que aun no hace el duelo correspondiente.

Otro caso fue en un cafe, se me acerco un tipo a hablarme, chileno becado por pinocho, me conto una historia que no es mucho comparada con otras que conozco en chile pero casi le saltaban las lagrimas, me dio mucha pena y no tuve corazon para contradecirlo. Me escabulli mas que rapido Que diantres.



La Conclusion Parcial

De lo poco que converso con chinos, negros, arabes y otros inmigrantes me llevo la opinion que la gente en su centro es parecida, la cascara y los objetivosson diferentes y si los chilenos en quebec son capaces de portarse civilizadamente pueden hacerlo en chile tambien. El como, dejemoselo a la gente preparada como todos esos Hernandos que andan por alli.

13.4.06

Amigotes

No puedo negar que el comic de melin se acerco bastante a la realidad ...



Next Week, intensive english and french courses

5.4.06

04.03.2006 Reporte de actividades.

Domingo instalado en departamento frente a parque Saint Joseph, comparto departamento.

Lunes, presentación con secretaría de Dr Joos. No se encuentra en la universidad, objetivo aun en espera. Mientras se efectua reconocimiento de terreno alrededor de la universidad de McGill, compro celular para estar disponible.

Martes, verificado que la secretarí tuviese correctamente anotado mi celular continua reconocimiento del terreno. Primer encuantro con la nieve a 10 cuadras del metro. Vestuario responde correctamente.

Miercoles, cotizando laptops en diferentes tiendas, buscando cibercafes baratos para comunicacion en el intertanto, ferreterias y tiendas de componentes electronicos.

Notas:

  • Medio pollo y ensaladas cuestan 12 dolares canadienses en un restaurant de comida rapida, una taza de arroz y una taza de porotos surtidos cuestan 5 dolares en la cafeteria de la universidad.
  • Los laptops nuevos no cambian mucho de precio, los usados son significativamente mas baratos.
  • No he tenido problemas con el idioma, salvo en un restaurante donde me atendio una viejita (lo que obligo a pedir poulet avec salads o como se escriba) todos hablan o chapurrean ingles.
  • Existen computadores para acceso a internet en todos los metros, pero cuestan 2 dolares los 10 minutos, me dieron el dato de este cibercafe, donde pago 3 dolares mas impuestos la hora, pero estoy a media hora en metro de la estacion que normalmente tomo asi que solo es una opcion de emergencia.


Fin de transmisiones.

1.4.06

Segundo tercer y cuarto salto.

Santiago Toronto en air canada,¸compartir un espacio con 300 personas mas, rodeado de chinos argentinos y niñitas del ballet juvenil de quebec a dos asientos del baño no fue tan atractivo, las azafatas, es al mundo de las modelos lo que los caballos de paco al club hipico, pegan el parche pero con pifias leves, el servicio bueno. La atencion en el aeropuerto un siete, desde los recepcionistas a los oficiales de inmigracion y aduanas.

Toronto Quebec: El vuelo se retraso una hora, el clima, frio con viento el servicio de vuelo, bastante bueno la azafata, una señora simpatica. El vuelo, excelente la vista de los campos con nieve.


Quebec Montreal: Viaje dos horas antes, la azafata, una jovencita rubia bastante desgarbada aunque muy atenta, el avion una cosa con helices. Al llegar a montreal estaba lloviendo. El aeropuerto de Dorval, buenas cafeterias en la planta baja.

Fin de transmisiones.