31.1.06

5 extraños hábitos tuyos


Hace poco un francotirador me alcanzo con un dardo contaminado con un meme que se propaga usando los blogs (y los cerebros contaminados de los bloggers claro está): Estas son las reglas que aseguran su supervivencia.

---------------------------------------------------------------------------------
El primer jugador inicia su mensaje con el título
"5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, se debe elegir 5 nuevas personas que lo continúen en su blog, así como dejarles un comentario en su blog avisando "Has sido elegido".
---------------------------------------------------------------------------------

Los hábitos son extraños solo si se comparan con los de la media de un universo dado. El universo serán mis conocidos.

Habito número 1: Al llegar a un lugar listar mentalmente cada uno de los posibles accidentes que pueden ocurrir a los personajes presentes, para luego clasificarlos según gravedad. Si hay gente conocida eliminar los riesgos más evidentes o advertir sobre ellos . Si no, solo observo y cuento los casi accidentes, imaginando esta vez las consecuencias y los cursos de acción a seguir.

Habito número 2: Observar la figura de la gente en la calle o micro imaginando mutaciones o similitudes con objetos o animales. Así he descubierto que abunda la gente con cara de manzana, y es escasa la gente con cara de zapato, que hay personas a las que solo le faltan cuernos y colmillos curvos y otras que parecen serpientes.

Habito número 3: Preparar algo y olvidarlo si me encuentro concentrado en algún problema, he encontrado tazas con coca cola cristalizada, te con hongos tras los maceteros, he incendiado la cocina tres veces, fundido un montón de teteras y ollas etc. Suerte que no fumo.

Habito número 4: Catalogar a las personas según su habilidad para entender el funcionamiento de un grupo humano, ver los defectos propios y tambien sus ventajas comparativas, entender el funcionamiento de un cerebro ajeno y sacarle provecho.

Habito número 5: Observar algún objeto y tratar de adivinar como llego a mis manos. Por ejemplo, al tomar un condensador de tantalio se me ocurre que para asegurar las minas de tierras raras en Somalia se necesito de una guerra para eliminar a la población autoctona, que alguien llevo el material a corea o taiwan donde en una aseptica fabrica se construyeron los condensadores, mismos que un ingles vendio en chile y yo compre.

Y no, no le pedire a nadie que escriba sus 5 raros habitos, pues mi 6º habito raro que me ha valido el apodo de "el piadoso" es detener el sufrimiento. Bang!!! aquí al menos el meme ha muerto.

25.1.06

Dios castiga pero no a palos...

Como se declara por haberse subido al carro de la victoria del levantamiento ideado por Merino y Leigth...

Como se declara por haber dado carta blanca a un coronel convencido de que habia una guerra contra parte de la población...

Como se declara por haberse dejado el credito de los cambios economicos conseguidos por los jovenes que trajo Merino...

Como se declara por haber dejado botado a este subalterno...

Como se declara por haber metido las manos en platas fiscales mientras la mayor parte de oficiales y clases terminaban con pensiones bastante modestas ...

Como se declara por haber dejado como chaleco de mono la imagen del glorioso y heroico ejercito chileno ...

Como se siente al ver como todo lo que consiguio en la sombra, lo esta perdiendo a la luz...

Blogs.

Ayer en la tarde estuve revisando blogs. Andres Hernando ha escrito dos nuevos articulos bastante interesantes sobre el valor que se necesita para evaluar los echos y extraer conclusiones correctas independiente del peso de las creencias. Recomendación, no deje de visitarlo.

Otro blog que encontre interesante, es el que mantienen Klaus Filsecker y Danilo Ulloa . Aunque creo que las opiniones estan equivocadas, tanto como las de mi amigo Sepulveda. Es un buen ejercicio para practicar la paciencia y tolerancia leerlos (tanto como discutir con Sepulveda).

Por ultimo, la noticia tragica, mi colega Tomas estuvo a punto de morir y no lo hizo (jojojo). Pueden ver las fotos en su blog.

23.1.06

No importa tanto quien fue el abuelo, como quien será el nieto.


Se han fijado que mientras menos merito tiene una persona mas se aferra a elementos externos, el papa, el abuelo, etc. No me malentiendan, no niego la importancia de la ascendencia para entender los gustos y las manias, pero lo importante esta siempre por venir, el cambio inesperado, la mutacion extra, la mezcla de genes. La dinamica de una optimización ciega es realmente interesante.

Escribí esto luego de una visita donde el dueño de casa tenia colgado un escudo heraldico. Al consultar sobre su familia me di cuenta que encargo un escudo que le tinco era el de su apellido. Amen que lo encontre un poco patetico valga aclarar que no todos los que poseen un apellido son parientes, no todos tienen el mismo escudo, no todos tienen derecho a usarlo y lo mas importante, pocos podrían demostrar una linea directa, pues eso es asumir siglos de hombres sin cuernos en la familia.

A mis descendientes les dejo, si quieren usarlo este escudo. Es mas representativo que el de los siete calderos y no necesitaran averiguar si el español que dejo el apellido venia de Castilla o de Leon.

Que Bestia!!!


Aunque el 90 % del tiempo soy todo un gentleman: apuesto, culto y bien educado existe otro 10% dl tiempo donde el lobo solitario domina el conjunto y me convierto en un gran hijo de puta. Ayer en la tarde fue uno de esos días, estaba mosqueado por perder el tren, subi a un bus, de los típicos que parecen vagon de animales por lo lleno, mujeres gordas con niños, payasos, vendedores, todo lo que me pone de mal humor. Así, al bajar no me fije a quien me llevaba por delante, algo se enredo en mi bolso y di el tirón. Sono parecido a la rotura de un hueso de pollo. Al bajar una mujer joven llorando empezo a insultarme duro y parejo, solo atine a un inutil disculpe con cara de cinico y me retire. Despues asocie el ruido y la mujer, el crack fue un dedo, cuando volví a buscarla ya no estaba.

21.1.06

Que atroz... una mujer despota...



No me malentiendan, no hablo de la presidenta. El post de hoy trata de la mujer en general, y en que se ha convertido el ideal de belleza femenina.
Por mucho tiempo el ideal de belleza fue el de una mujer fertil, caderas anchas, poca grasa, cintura estrecha y busto generoso como Sofia Loren. Pero algo paso en los 70, de la mano de diseñadores maricas delicados empezo la arremetida de las modelos ultralivianas con aspecto de muchachito, que se ven extremadamente bien modelando, pero ropa que solo ellas pueden usar, como la modelo Twiggy.

Como rebote, miles de mujeres empezaron dietas de hambre para poder entrar en los trajecitos, la anorexia se puso a la orden del día para muchas. Nadie les dijo que si no se hace ejercicio y solo dejan de comer, terminan con una figura plana que da susto, despotadas y despechadas, si no me cree quedese un rato sentado en cualquier mall.

Este cambio en el paradigma de belleza ha traido otros problemas aparejados. Los hombres jovenes buscan lo que les debería gustar para poder ser socialmente aceptados... necesitan un trofeo. Un par de años depues necesitan a la hembra ... y allí empiezan los problemas.

La mujer con forma de reloj de arena es cada vez más escasa. Si esto sigue así, nuestros hijos no las conoceran y tendran que conformarse con mujeres muy gordas, muy flacas, con mucha cadera y poco busto o mucha espalda y poca cadera. Creo que este tipo de mujer debería ser declarada en peligro de extinción, y asi como otros animales en peligro de extinción hay que crear programas de conservación. Por ejemplo pagarles por cada hija que traigan al mundo.

Nada de nada.


A eso se puede resumir mi paso por este planeta, cuando yo no esté, nadie admirara mis piramides, no recordaran que caminaba sobre el agua, tampoco la creacion y el exterminio de los pueblos ni los contactos con las civilizaciones sumergidas.

Simplemente sere polvo, y la fuerza vital la llevara otro que tendra el mismo patrón grabado en el iris.

destino.


Sus ojos profundos no dejaban de mirar, no importando donde yo caminase. Sus ojos oscuros no dejaban de preguntar, la luz de la luna, me indicaba que pronto sería la hora del relevo. En silencio sobre las dunas su cuerpo crecia y el mio comenzaba a pesar demasiado. Finalmente, todo se dio por terminado, llego la hora del relevo. sentí la caida y el crujir de las piedras. Ahora me tocará vigilar el desierto por otra centuria.

11.1.06

Racionalizar o razonar.

Leyendo el blog de Andres Hernando encontre un parrafo notable "no importa como te parece que el mundo deba ser, si partes por negar como es, entonces tu análisis nunca te va a permitir generar políticas que funcionen".

Esa regla es básica, pero pocos la internalizan porque claro, es más facil racionalizar y adaptar las observaciones a nuestras creencias y sentimientos que razonar y tener que cambiar lo ya aprendido o enfrentar realidades que nos asustan. El resultado, nada sale como se espera. Ejemplos sobran, quien no conoce a alguien que vive al filo porque gana 1 y gastó 1.2, al que da argumentos con los que el se convence, pero no se preocupa en lo más mínimo en tratar de entender como piensa su interlocutor.

Que la gente no razone no es un problema, siempre y cuando no tengan poder de decisión.

He dicho.

10.1.06

Flojera e Ingeniería.

La ingeniería nacio de la flojera del hombre, quien puede dudarlo. Por ejemplo, cuando un hombre prehistorico se aburrio de arrastrar troncos creo la rueda. Lamentablemente al lado del ingeniero venia otro prehistorico que puede ser el padre de los comerciales, este vio la rueda y creo la fabrica de carros y todo quedo ígual.

Y vienen las elecciones.

El domingo se vota, que diantres y existen dos opciones mediocres. Bachelet significa cuatro años más de capitalismo con el freno de mano metido, el capitalismo con cara de poto del que hablaba un escritor nacional, significa algún aumento en las libertades personales y tambien significa mayor seguridad para los que se afilaron las uñas en este gobierno. Por otro lado esta Piñera, mas presentable que Lavín, pero a no ser que en algun lado se forje una traición digna de los gobiernos radicales chilenos y alguien quede pagando, significa 4 años de tomar sus ideas y ralearlas mucho, primero por la UDI y despues por la concertación.

La campaña no ha tenido ningun acierto, solo contamos las ranas de cada comando. No se dan cuenta los pelotudos que sacar a los funcionarios públicos a la calle se ve mal, que da para pensar en corrupción y presiones indebidas, que tratar de mostrar a la candidata como mas preparada en temas económicos de lo que es se nota. ¿A quien trataba de impresionar Piñera pasando su cargo de alumno ayudante por el de profesor en Harvard?, creera que despues de los palos que se dieron con la UDI alguien piensa que ellos no pasarán la cuenta. Ni hablar la franja electoral, campaña hecha por publicistas y con cero substancia.


En fin, son solo cuatro años.

8.1.06

A proposito de nada.


Por camello quede tirado en el laboratorio, cuando termine lo que tenía que hacer, ooh sorpresa ya no hay micro ni taxi ni nada ... y yo no manejo, mi señora no va a estar nada de contenta, pense...
Bueno no sera la primera ni la ultima vez que se enoja por este motivo y no es mi politica preocuparme por lo inevitable, asi que un telefonazo que no me contestaron fue el único intento por avisar que no "llegue" a dormir.


Por principios cuando termino las tareas del dia no sigo maltratando los grupos de neuronas que me permiten producir, si no duermo prefiero aporrear el grupo que se encarga de almacenar conocimiento totalmente irrelevantes.

Luego de revisar rapidamente las news, decidi que estaba todo mas o menos igual que la ultima vez y que los posteadores no requerian de mi presencia para iluminar sus oscuras vidas. Asi que parti por el blog de la vieja fachocomunista, La momia roja ¿Que tiene de bueno?comics de distintos autores y una muy buena seleccion de enlaces, como ejemplo lean ombligos y pelusas y piteate un cuico . Les advierto que pueden gastar bastante tiempo si uno llegan a aterrizar en estos sitios.

Como la noche es larga y el ocio corto revise los blogs de rutina Tomas Bradanovic. siempre tiene algún articulo fresco, esta semana esta dedicada a su cumpleaños, a todo esto saludos Tomas, tomate un trago en mi nombre .

Echando un vistazo al blog de Roberto Arancibia, el apostol de los blogs en chile, entré, miré algunas de sus ideas para sacarle provecho a esta herramienta (el blog) para el usuario comun y silvestre y las corporaciones, aunque la mayoría de las cosas que hace un blog se podian hacer antes, operar en este esquema tiene algunas ventajas, entre ellas la posibilidad de coordinar proyectos distribuidos fisicamente donde las instrucciones quedan registradas para todo el equipo .

Cuento aparte este tipo tiene la que yo creo es la única fotografia donde la periodista constanza santa maria se ve bien. Echenle un ojo.


Obviamente pase ver al proyecto chileinformado, el nivel de los articulos esta bastante bien para estudiantes de periodismo, pero algo vamos a tener que hacer con esos colores y la forma de dejar comentarios ¡¡¡por favor!!!. Si me apuro hasta lo dejo como repositorio de blogs. Ya tenemos posteadores y nuestro troll mascota, que simpatico.

A esta hora los memes ya están en franca descoordinación, cuando aparezca el sol sobre las montañas el canto de los avechuchos me indicará que el tiempo de retornar al sarcofago ha llegado.